En Cuba ayuda humanitaria venezolana para afectados por Matthew

Un buque venezolano con ayuda humanitaria para los damnificados en Guantánamo por el huracán Matthew arribó este miércoles a Santiago de Cuba La nave, nombrada Tango 63, será recibida oficialmente mañana a las 7:00 am, hora local, en la extensión del muelle 30 de Noviembre de la bahía santiaguera, según

Un buque venezolano con ayuda humanitaria para los damnificados en Guantánamo por el huracán Matthew arribó este miércoles a Santiago de Cuba

La nave, nombrada Tango 63, será recibida oficialmente este jueves en el puerto de Santiago de Cuba. (Foto: AVN)
La nave, nombrada Tango 63, será recibida oficialmente este jueves en el puerto de Santiago de Cuba. (Foto: AVN)

La nave, nombrada Tango 63, será recibida oficialmente mañana a las 7:00 am, hora local, en la extensión del muelle 30 de Noviembre de la bahía santiaguera, según difundió la televisión nacional.

Este importante gesto de solidaridad llega una semana después de que el fenómeno meteorológico azotó el extremo oriental de Cuba, con categoría cuatro en la escala Saffir-Simpson, de un máximo de cinco, y con particular fuerza en los municipios guantanameros de Maisí, Baracoa e Imías.

El ojo de Matthew tocó territorio cubano por Punta Caleta, en la oriental provincia, el pasado 4 de octubre con vientos de hasta 250 kilómetros por hora y penetraciones del mar con olas de hasta ocho metros.

Pese a los daños económicos y ecológicos causados por el huracán, no hubo que lamentar pérdidas humanas.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *