Periódico de Sancti Spíritus

En Sancti Spíritus eléctricos que trabajarán en la recuperación de los daños de Matthew (+fotos)

Cerca de 800 trabajadores de las provincias occidentales y decenas de carros especializados conforman la agrupación que esperará en Sancti Spíritus la orden de partida

sancti spiritus, cuba, huracan matthew, defensa civil, electricos, santiago de cuba, oriente cubano

Las fuerzas se desplazan con el dispositivo tecnológico y logístico que garantiza la vitalidad del trabajo. (Foto: Juan A. Borrego/ Escambray)

 

Sancti Spíritus preparada para enfrentar los embates del poderoso huracán Matthew (+fotos)

Sancti Spíritus con los ojos sobre Matthew

 

Una poderosa agrupación de trabajadores de la rama eléctrica de las provincias occidentales hizo un alto en su desplazamiento y se concentra de esta tarde en Sancti Spíritus, a la espera de la orden de partida hacia la zona oriental del país para intervenir en la recuperación de los daños que cause el huracán Matthew, cuyo azote a esa región debe ocurrir este martes.

El contingente agrupa cerca de 800 integrantes entre linieros, personal de apoyo y otras fuerzas especializadas del sector de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas y reúne, además, decenas de medios de transporte entre carros de servicio, grúas, barrenadoras, carros cesto y compresores.

Representantes de la rama eléctrica en Sancti Spiritus explicaron que las fuerzas permanecerán en dos centros escolares del territorio y, una vez que se decida el trasladado hacia las provincias afectadas, se sumarán al contingente las brigadas de las provincias de Cienfuegos, Villa Clara y Sancti Spiritus.

Especialistas que integran la agrupación informaron que las brigadas estarán en capacidad de intervenir en las redes primarias y secundarias, así como enfrentar otros daños que ocurren en estas situaciones en el sistema eléctrico.

Daniel Cuevas Dávila, director de la Unidad Empresarial de Base Líneas Aéreas de la Empresa Eléctrica La Habana, comentó a la prensa espirituana que el personal de esa provincia que apoyará la región oriental —212 trabajadores— tiene la experiencia de haber participado en la recuperación de los estragos provocados en esa zona por los huracanes Ike y Sandy.

“Este es el contingente más grande de la capital del país que se ha formado para enfrentar una situación de este tipo, vamos con la mayor disposición de trabajar por el tiempo que se necesite y contamos con el aseguramiento logístico necesario para garantizar la vitalidad de las fuerzas y las complejas labores”, expresó Cuevas Dávila.

La experiencia acumulada por Cuba para enfrentar y recuperase de los daños de un huracán hace alianza con la voluntad estatal y un día antes de que Matthew impacte la región oriental cubana, el país alista hombres y medios con el fin de revertir los daños en el área eléctrica en el menor plazo posible.

sancti spiritus, cuba, huracan matthew, defensa civil, electricos, santiago de cuba, oriente cubano

Cerca de 800 trabajadores de las provincias occidentales esperan en Sancti Spíritus la orden de partida. (Foto: Oscar Alfonso)

sancti spiritus, cuba, huracan matthew, defensa civil, electricos, santiago de cuba, oriente cubano

El contingente proviene de las provincias de Pinar del Río, Artemisa, La Habana, Mayabeque y Matanzas. (Foto: Oscar Alfonso)

sancti spiritus, cuba, huracan matthew, defensa civil, electricos, santiago de cuba, oriente cubano

La fuerza y los equipos están listos para intervenir en la recuperación de los daños que cause el huracán Matthew. (Foto: Oscar Alfonso)

sancti spiritus, cuba, huracan matthew, defensa civil, electricos, santiago de cuba, oriente cubano

Decenas de carros especializados conforman la agrupación que partirá para el oriente cubano. (Foto: Oscar Alfonso)


Comentarios

2 Respuestas to “En Sancti Spíritus eléctricos que trabajarán en la recuperación de los daños de Matthew (+fotos)”
  1. alfredo cañete rodríguez dice:

    Que bonito ver esas imágenes de compañeros que dejan todo por detrás para prestar su ayuda desinteresada a los compatriotas de la región ORIENTAL.Que bueno es ser CUBANO una palabra que habla por si sola,
    Esto se lo debemos a nuestra REVOLUCIÓN y a sus dirigentes que han sabido sembrar cosa tan bella en nuestro pueblo.Ejemplos se sobran.FELICIDADES COMPATRIOTA ADELANTE ,HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

    • Josefina dice:

      Semejante o mayor ayuda hacen millones de personas en cientos de paises de este mundo. La ayuda humana es algo natural y no tiene que ver con algun tipo especifico de ideología.


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.