Espirituano Rolando Cepeda encabeza equipo cubano al preolímpico de voleibol

En la nómina del equipo cuba al Preolímpico de voleibol masculino Final Tour de Edmonton, Canadá, se incluye también el espirituano Osmany Uriarte El capitán y atacador opuesto Rolando Cepeda encabeza el equipo masculino cubano de voleibol que participará en el torneo preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y

En la nómina del equipo cuba al Preolímpico de voleibol masculino Final Tour de Edmonton, Canadá, se incluye también el espirituano Osmany Uriarte

cuba, deportes, sancti spiritus, rolando cepeda, voleibol, norceca
Cepeda se desempeñaba en Grecia con el equipo Paok.

El capitán y atacador opuesto Rolando Cepeda encabeza el equipo masculino cubano de voleibol que participará en el torneo preolímpico de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (NORCECA), previsto del ocho al 10 próximos en Edmonton, Canadá.

En una nota, divulgada por la Federación Nacional de ese deporte, se informa que además de Cepeda sobresalen, el auxiliar Javier Jiménez, el esquina Osmany Uriarte y el central Liván Osoria, cuarteta contratada en ligas foráneas.

Cepeda y Jiménez, ambos con 26 años de edad, lo hacen en Grecia, mientras que Uriarte (20) y Osoria (21), en Turquía y Argentina, respectivamente, por lo que se incorporaron recientemente a la joven preselección, que buscaba integrar el plantel de 14 jugadores.

Otros que resaltan en la escuadra son el pasador Ricardo Clavo (19), el bloqueador Tomás Sosa (20) y el líbero Yonder García (22), quienes deben completar el cuadro regular de los dirigidos por el técnico Rodolfo Sánchez.

Figuran en la relación de los escogidos, los auxiliares Abrahan Alfonso (20), Mario Luis Rivera (33) y Osniel Melgarejo (18), los centrales Dariel Albo (23) y Roami Alonso (18), el acomodador Adrián Goide (17) y el líbero Lionnis Salazar (18).

La delegación de Cuba la encabeza Omelio Castillo, jefe técnico de la comisión nacional, e incluye a los también entrenadores Gilberto Ídolo Herrera y Pavel Pimienta, así como también el doctor Antonio Iznaga y el fisioterapeuta Manuel Tabío.

Otro cubano que estará en Edmonton es Ariel Saínz, presidente de la Federación Cubana, quien asistirá como director de la competencia por NORCECA.

Según el programa del Preolímpico Final Four de NORCECA, los cubanos debutarán el ocho contra Puerto Rico, para luego topar el nueve y 10 con México y Canadá, este último favorito para conseguir el boleto en disputa para los XXXI Juegos Olímpicos de agosto próximo, en Río de Janeiro.

Los discípulos de Sánchez aparecen en el puesto 15 del ranking mundial, mientras que los canadienses, puertorriqueños y mexicanos ocupan los lugares 10, 22 y 24, en ese orden.

El equipo subcampeón en Edmonton tendrá otra oportunidad, pero en el repechaje mundial de Japón, con la presencia de cuatro selecciones asiáticas, dos europeas y una sudamericana, en la segunda quincena de mayo.

En esa fecha –mayo- para el ocupante del tercer peldaño habrá otra posibilidad en el preolímpico intercontinental, con la asistencia de Chile y dos planteles de África.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *