Estados Unidos anuncia modificación de sanciones contra Cuba

Los cambios que comenzarán a aplicarse a partir del 27 de enero, modificarán sistemas de pago y financiamiento de intercambios comerciales autorizados a la isla desde Estados Unidos, operaciones aeroportuarias y viajes

cuba, cuba-estados unidos, relaciones cuba-estados unidos
Jack Lew, secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ofrece una rueda de prensa en Washington.

Los departamentos de Comercio y Tesoro estadounidenses emitieron un comunicado conjunto que enmienda restricciones a Cuba por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en materia de exportaciones, viajes y aviación civil.

Según el documento, los cambios que comenzarán a aplicarse a partir del 27 de enero, modificarán sistemas de pago y financiamiento de intercambios comerciales autorizados a la isla desde Estados Unidos, operaciones aeroportuarias y viajes.

Las medidas aplicadas por la OFAC buscan flexibilizar algunas de las restricciones impuestas como condiciones de pago y financiación de exportaciones norteamericanas autorizadas a Cuba, incluidos productos estadounidenses producidos en un tercer país.

También incluye modificaciones a regulaciones establecidas por la OFAC en la prestación de seguridad y servicios de transporte aéreo, espacios bloqueados y acuerdos de arrendamientos temporales.

Desde el 8 de julio de 1963 -hace 53 años-, el Departamento del Tesoro norteamericano emitió el Reglamento de Control de Activos Cubanos, para permitir la ejecución del bloqueo económico, comercial y financiero contra La Habana, que hasta hoy provocó pérdidas por cerca de 121 mil millones de dólares a la economía de la isla.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.