Estados Unidos anuncia modificación de sanciones contra Cuba

Los cambios que comenzarán a aplicarse a partir del 27 de enero, modificarán sistemas de pago y financiamiento de intercambios comerciales autorizados a la isla desde Estados Unidos, operaciones aeroportuarias y viajes Los departamentos de Comercio y Tesoro estadounidenses emitieron un comunicado conjunto que enmienda restricciones a Cuba por la

Los cambios que comenzarán a aplicarse a partir del 27 de enero, modificarán sistemas de pago y financiamiento de intercambios comerciales autorizados a la isla desde Estados Unidos, operaciones aeroportuarias y viajes

cuba, cuba-estados unidos, relaciones cuba-estados unidos
Jack Lew, secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, ofrece una rueda de prensa en Washington.

Los departamentos de Comercio y Tesoro estadounidenses emitieron un comunicado conjunto que enmienda restricciones a Cuba por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC), en materia de exportaciones, viajes y aviación civil.

Según el documento, los cambios que comenzarán a aplicarse a partir del 27 de enero, modificarán sistemas de pago y financiamiento de intercambios comerciales autorizados a la isla desde Estados Unidos, operaciones aeroportuarias y viajes.

Las medidas aplicadas por la OFAC buscan flexibilizar algunas de las restricciones impuestas como condiciones de pago y financiación de exportaciones norteamericanas autorizadas a Cuba, incluidos productos estadounidenses producidos en un tercer país.

También incluye modificaciones a regulaciones establecidas por la OFAC en la prestación de seguridad y servicios de transporte aéreo, espacios bloqueados y acuerdos de arrendamientos temporales.

Desde el 8 de julio de 1963 -hace 53 años-, el Departamento del Tesoro norteamericano emitió el Reglamento de Control de Activos Cubanos, para permitir la ejecución del bloqueo económico, comercial y financiero contra La Habana, que hasta hoy provocó pérdidas por cerca de 121 mil millones de dólares a la economía de la isla.

Trabajadores

Texto de Trabajadores

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *