Estudiantes espirituanos repudian acciones subversivas de Estados Unidos contra Cuba

En Sancti Spíritus, como en toda Cuba, los jóvenes realizarán actividades de rechazo a las nuevas acciones que buscan desestabilizar el proyecto social cubano 8.30 a.m. El IPU Honorato del Castillo, en la cabecera provincial, amaneció con el ímpetu de los jóvenes, sí, los que se reunieron para reflejar el

En Sancti Spíritus, como en toda Cuba, los jóvenes realizarán actividades de rechazo a las nuevas acciones que buscan desestabilizar el proyecto social cubano

cuba, estados unidos, subversion contra cuba, world learning
Los jóvenes reconocen los planes enmascarados en organizaciones como World Learning. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

8.30 a.m. El IPU Honorato del Castillo, en la cabecera provincial, amaneció con el ímpetu de los jóvenes, sí, los que se reunieron para reflejar el criterio de rechazo a las actividades de la organización “sin fines de lucro” World Learning que auspiciado por la Usaid, busca cambios en el sistema cubano.

Así iniciaba la mañana en el centro de mayor matrícula de la educación general en la provincia, con 1 450 estudiantes, en el que sobraron razones para apoyar a la Revolución ante el proyecto subversivo que, a partir de cursos de verano en los Estados Unidos para jóvenes cubanos entre 16 y 18 años, pretende implementar después acciones en la Isla.

“Hacemos un llamado a la conciencia de la nación, a denunciar en esta manifestación de intransigencia revolucionaria la doble moral de los Estados Unidos, pues no aprobaremos tales proyectos”, anunciaba a viva voz Edilene Noa Gallo, presidenta de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) en el centro.

“Los millones de dólares que han destinado a las organizaciones no gubernamentales para desarrollar un cambio en Cuba, le sugerimos que lo destinen a los niños en Iraq, Siria”, aseguraba también Melissa Rodríguez García ante sus compañeros de estudio.

Y es que para ellos no faltaron los momentos para expresar sus criterios, declamar y hasta cantar con sus coterráneos Me dicen Cuba, de Alexander Abreu y Havana de Primera, la canción que repetida de sitio en sitio, reconoce quiénes sómos y por qué no olvidamos nuestra historia.

Como las verdades se esparcen en el archipiélago en un abrir y cerrar de ojos, las actividades iniciaron en la capital el pasado viernes y se extienden desde este lunes a todo el país. En los predios espirituanos de acuerdo con Yenislaimys Jiménez Miranda, presidenta de la FEEM en el territorio, la jornada concluye el 1ro de octubre e incluye a 17 centros estudiantiles.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Comentario

  1. el ale espirituano

    APOYAMOS LOS ESTUDIANTES EN SU JUSTO RECLAMO, VENCIMOS Y SEGUIREMOS VENCIENDO.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *