Euro 2016 en la mira del Estado Islámico

Las autoridades británicas presumen que, pese a las medidas de seguridad, el ataque podría llevarse a cabo mientras los aficionados estén a las fueras de la zona establecida La Policía británica publicó un plan de los miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), presuntamente dirigido contra los seguidores de

Las autoridades británicas presumen que, pese a las medidas de seguridad, el ataque podría llevarse a cabo mientras los aficionados estén a las fueras de la zona establecida

euro 2016 EI
El ataque estaría dirigido contra los seguidores de la selección de Inglaterra.

La Policía británica publicó un plan de los miembros del autodenominado Estado Islámico (Daesh en árabe), presuntamente dirigido contra los seguidores de la selección de Inglaterra, que jugará el próximo 11 de junio contra Rusia en el partido de la primera fase (Grupo B) de la Eurocopa 2016 en el estadio Stade Vélodrome de Marsella, Francia.

Los datos fueron descubiertos a través de la computadora portátil de Salah Abdeslam, principal sospechoso de los atentados de noviembre del año pasado en París, e incluían fotografías y referencias escritas.

Según presumen las autoridades británicas, los terroristas del Daesh planearían perpetrar atentados contra los aficionados por medio de atacantes suicidas, armas AK47 e incluso aviones no tripulados provistos de armas químicas.

Además, indicaron que pese a la detención de Abdaleslam, temen que los seguidores se decidan a atentar durante el partido. Aseguraron que se encuentran trabajando muy cerca con los franceses para que tomen precauciones el día del juego.

TeleSUR

Texto de TeleSUR

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *