Exigen más calidad en servicios espirituanos de transporte

Aunque existe tendencia al crecimiento en los principales indicadores de los servicios de transporte en Sancti Spíritus, el Buró del Partido Comunista de Cuba en el territorio exigió más calidad en esas prestaciones

El territorio dispone de un grupo de medios que, aunque no son suficientes, ayudan a atenuar la situación.
El territorio dispone de un grupo de medios que, aunque no son suficientes, ayudan a atenuar la situación.


Al analizar este jueves el tema, el organismo político conoció que en el último lustro la transportación de pasajeros en la provincia ha aumentado a un ritmo de casi el 10 por ciento como promedio anualmente.
Jorge Cuevas Ramos, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC, reconoció el esfuerzo desplegado en los últimos años, e insistió en buscar alternativas para paliar la situación coyuntural de restricciones que se manifiestan en Cuba, derivada de las circunstancias económicas existentes en el mundo.
Debemos observar con una mirada más profunda los servicios de esta rama, porque ella incide directamente en la vida económica y social del país, agregó Cuevas Ramos, quien llamó a brindar una atención diferenciada a los trabajadores no estatales del sector.
Entre los problemas que entorpecen el desarrollo del transporte en el territorio y que fueron discutidos en el encuentro, sobresalen el incumplimiento del horario de las rutas de ómnibus, principalmente las urbanas; la falta de calidad en mantenimientos a los vehículos y el insuficiente aprovechamiento y explotación del parque de equipos.
José Ramón Monteagudo, miembro del Comité Central y primer secretario del PCC en la provincia, llamó a los directivos del sistema de transporte a ser más previsores para evitar que los problemas subjetivos los sorprendan.
Ante las limitaciones objetivas, acotó, se han buscado alternativas como la remotorización de vehículos, la reparación de estos, además nos ha entrado un grupo de medios que, aunque no son suficientes, ayudan a atenuar la situación, pero lo que resulta incomprensible es la mala actuación y la desidia ante los problemas.
Todos los elementos analizados tuvieron relación directa con la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución aprobados en el VI Congreso del PCC y actualizados en el VII.

2 comentarios

  1. Es de reconocer el aceptable avance que ha tenido el transporte en la provincia, pero mi comentario versa sobre la situación tan grave que presentan los estudiantes universitarios de la ciudad de Trinidad (que están por el orden de los 300), con la transportación de ellos hasta la UCLV “Martha Abreu”, contando solamente con el omnibus perteneciente a ASTRO y que procede de Villa Clara con una salida al dia, es por ello que tengo varios por qué:
    1. Por qué ninguna institución se sencibiliza con este problema, pues el decir que no hay una respuesta, y que los omnibus de TRANSMETRO solo es para el servicio a los trabajadores del Turismo, no convence ni a padres ni a estudiantes,
    3. Por que otros municipios de otras provincias con menos ingresos y desarrollo que Trinidad, tienen diferente atención con los universitarios que serán dentro de unos años el futuro del país.
    Es desesperante para padres y alumnos el estar toda la semana pensando cómo van a venir desde Villa Clara y cómo será su regreso.

  2. Chico y no era que iban a poner una ruta que llegaba hasta la Delegación Provincial de la Agricultura antes del 26 de Julio, o hay que esperar a que le den otra sede del 26 a Sancti Spiritus. Falta que hace esa ruta a los que viven por esa zona de la antigua carretera del jibaro.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.