Habemus Víctor

La selección del controvertido Víctor Mesa como manager del equipo Cuba que se enfrentará a los Tampa BayRays ha provocado opiniones encontradas en la afición

deporte, cuba, besisbol, mlb, victor mesa, beisbol cubano
Victor Mesa repetirá como director del Cuba, esta vez ante Tampa BayRays.

La Federación Cubana de Béisbol Aficionado (FCBA) puso fin al mutis y develó el nombre del director del Cuba para el tope ante Tampa BayRays: Víctor Mesa.

Las razones que motivaron a la FCBA, según lo publicado por el sitio oficial del béisbol cubano, obedecen al resultado del manager matancero al frente de su equipo en la 55 Serie Nacional de Béisbol y a la “condición de exatleta excepcional y la vasta experiencia que acumula como director”.

Contrario a como se expresa en el texto, no creo que la elección del organismo rector de la pelota cubana coincida con la opinión de la mayoría de los aficionados y especialistas en la isla luego de los acontecimientos recientes develados por el propio Víctor —para algunos VM32— en entrevista a Michel Contreras y en la nota aclaratoria sobre lo sucedido en Pinar del Río.

Que los méritos de Víctor “le ponen en condiciones de contribuir al propósito de satisfacer las expectativas de la afición en un partido cargado de alto simbolismo”, como dice la nota, indica a las claras que la FCBA debe informarse mejor sobre lo que piensa la población beisbolera o darse una vueltecita por los comentarios que esa misma afición ha ido dejando en el sitio Cubadebate o en cualquier otro medio provincial.

A juzgar por la noticia, pasará un buen tiempo antes de que Cuba vuelva a respirar béisbol, a ser béisbol. Los hechos negativos y antipopulares continúan sucediéndose uno tras otro a pesar de las constantes denuncias que comparten entendidos y amantes de la materia en pasillos, redes sociales, periódicos locales y cualquier lugar propicio para hacer catarsis.

Preocupados como siempre hemos estado por el plato en la mesa, ese aliciente en forma de bolas y strikes fue antes símbolo de orgullo y alegría en tiempos difíciles, de sabernos poderosos bajo las cuatro letras grandes. Pero dice Buena Fe: “porque todo lo que fue y no es, es como si nunca hubiese sido”.

¿En qué momento nos perdimos entonces? ¿Cuándo decidieron que la pelota era un asunto banal? Hay cosas que rompen la barrera de los abandonos, deserciones o elecciones de proyecto de vida (elija usted el término que prefiera). Hay problemas que rebasan el campo material y la consabida escasez de recursos.

Yo, como la colega Mayli Estévez, del periódico Vanguardia, me pregunto: ¿Quién nos salva?

(Tomado del blog Cubaseball)

15 comentarios

  1. idalberto cabrera prieto

    No adelantamos en la astucia al jugar, estamos petrificados en una forma de juego anticuada. Un solo ejemplo: ¿Cuántas veces dejan pasar bolas en la zona y después se van con las malas? Los contrarios están preparados para casi todo lo que pretenden hacer los bateadores nuestros.

  2. Buenas tardes pienso que ha sido muy acertada el ver seleccionado a víctor mesa para dirigir el equipo de cuba apesar de que algunos aficionados incrédulos no vean en el mejor pelotero de cuba y el mejor manger de cuba,demostrándolo así desde que vistió su uniforme de pelotero con villa clara y luego fue su manager que llego a una provincia como matanzas que estaba fuera de la élite en el béisbol cubano y la ha llevado a los mejores lugares de cuba. pienso que debemos agradecerle a este grande del béisbol gracias por existir víctor mesa. para terminar pienso que fue la desicion mas correcta.
    Saludos.

  3. Mayli Esteves,ni tu como periodista ni los tantos que opinan en contra de Victor no conocen nada de pelota ni de los valores de este grande de del deporte cubano ,como Victor Mesa NO HAY OTRO .
    TODOS ustedes lo que son unos incultos y unos envidiosos ,sufrannnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn

  4. Si el que golpeo a los ninos de 18 anos no hubiera sido Victor Mesa cual seria el destino de esa persona, Estaria en prision por golpear a dos jovenes revolucionarios, estudiosos y ejemplares etc que se encontraban estudiando para las pruebas de ingreso. Pero como siempre la justicia no tiene el mismo peso para todos.

  5. Marco Antonio Calderón Echemendía

    Este debe ser un punto a cerrar. La Comisión Nacional, que está bien cerca de la verdad, es quién sabe que sendero ha de ser el mejor para nuestro deporte nacional. Ellos son los que arriesgan, por tanto al aficionado solo dede interesarle el proceso de juego y no lo extradeportivo. Los hechos de PR, dada la poca cobertura que tuvo, no puedo tomarlo como razón, ignoro lo sucedido realmente. Si es cierto es repudiable, pero, ¿acaso cuando la CN tomó la decisión de situarlo al frente del Equipo Nacional no investigó a profundidad? Ellos pueden ser ignorantes, pero no corruptos, como alguien ha imputado. Ahora a esperar el resultado de un solo juego, en el que suceda lo que suceda no puede tomarse como rasero. No va a demostrar nada.

  6. Pedro José Molina

    !Pero a quién se le ocurre pensar que no era Víctor Mesa! La Comisión Nacional ve en él al paradigma de deportista y ciudadano, con sus DEFECTOS y virtudes. Así que lo tendremos hasta que que él decida lo contrario, porque, amigos, la pelota cubana tiene una comisión nominal y a un Victor decisor.

  7. Realmente fue un castigo lo que hicieron con VM, lo mandaron a matar y el lo sabe, le dieron un equipo ya hecho, q habia empezado los entrenamientos con un cuerpo de direccion y entrenadores que el no elegio, que quiere decir eso? Que la apuesta de la comision nacional es que pierda, para poder deshacerse de el, para degradarlo a niveles mas bajos, pero el es un hombre que vive con el beisbol, que a pesar de olerse la trampa, acepto el reto, sabiendo que como quiera pierde, si gana, se consolida la comision, si pierde, bye bye VM, y la comision lo hace ver el malo de la pelicula…

  8. roberto iglesia

    Felicidades VICTOR 32, eres el único director que existe en CUBA.Parece que el director nacional del INDER no tiene in ternet en casa ni en el trabajo o no habre CUBADEBATE ,se hace ciego y soldo a todos los problemas que como director de Matanza has tenido en nuestras series NACIONALES ,siguen sin respetar al público y su opinión. Cuanto tiempo más hay que soportar esto, por la FCBA.O será que hay nepotismo en el accionar de la misma o dinero por medio.

    • El nombre Víctor viene de “victoria……”
      Roberto, Rene, Rogelio, etc no tienen esa procedencia “habemus victoria”

  9. La calidad de Victor como Director todo el pueblo lo sabe, pero tambien conoce por los distintos medios de prensa la indisciplina cometida por él en Pinar de Río, con esta designacion estan estimulando lo mal hecho, solo valoraron sus resultados como director de equipo y no tuvieron en cuenta su conducta personal.

    • idalberto cabrera prieto

      Divergencia:
      “VM32 es un indiscutible talismán de la pelota cubana”
      “VM32 no es el más indicado para dirigir el Cuba”
      “El Sol tiene LUZ, pero también manchas; los optimistas vemos la luz, mas los pesimistas solo ven las MANCHAS

  10. Desde que se formo el secretismo y la demora con la designacion del director, sospeche que era victor mesa, esa demora demuestra que los que lo decidieron sabian que .iba a caer mal, no por los resultados de victor como director o pelotero, sino por que hace solo unas horas cometio un echo repudiable, que por demas tampoco se ha pronunciado la benemerita comision nacional

    • QUE DICES QUE NO SE HA PRONUNCIADO, PERO SI YA SE PRONUNCIÓ, LO QUE HIZO FUE RECONOCERLE Y PONERLO DE NUEVO DE DIRECTOR, QUE DIRÁN LOS PADRES DE LOS MUCHACHOS ATACADOS POR EL DIOS VICTOR, ES ESTA LA FORMACIÓN DE NUESTRA SOCIEDAD EN RESALTAR ESTOS ANTIVALORES COMO LA INDISCIPLINA Y EL IRRESPETO AL PUBLICO, HACE FALTA QUE SE META LA CONTRALORIA EN LA COMISIÓN NACIONAL

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.