Periódico de Sancti Spíritus

Huracán Matthew podría atravesar oriente cubano, según pronósticos

Matthew continuó fortaleciéndose, ahora sus vientos máximos sostenidos son del orden de los 155 kilómetros por hora, por lo que es un huracán categoría dos en la escala Saffir-Simpson

huracan, ciclon , mattew, meteorologia, pronostico del tiempo

Posible trayectoria del huracán Mattew.

 

A las seis de esta mañana el centro de Matthew se estimó en los 14.0 grados de latitud norte y los 70.1 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 830 kilómetros al este sudeste de Kingston, Jamaica.

Este huracán mantiene el rumbo próximo al oeste a unos 22 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas, el huracán Matthew mantendrá similar rumbo, disminuyendo su velocidad de traslación, e inclinará su trayectoria al noroeste en la noche del sábado o el domingo, y continuará intensificándose, por lo que en la tarde hoy o la noche, pudiera convertirse en un huracán mayor.

Dada la época del año, la posición y el movimiento de traslación de este huracán, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantendrá estrecha vigilancia sobre su evolución y futura trayectoria.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre el huracán Matthew se emitirá al mediodía de este 30 de septiembre.

 



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.