Integración universitaria propicia mejor oportunidad para la ciencia

Los principales resultados académicos y científicos, logrados gracias al proceso de integración de las universidades de Cuba, fueron resaltado en Sancti Spíritus por José Ramón Saborido, viceministro primero de Educación Superior

La Universidad espirituana cuenta con las condiciones para aceptar el número de estudiantes matriculados.
La Universidad espirituana cuenta con las condiciones para aceptar el número de estudiantes matriculados.


Durante una visita efectuada a la Universidad José Martí, de Sancti Spíritus, Saborido destacó a la Agencia Cubana de Noticias la importancia que ha tenido la integración para el fortalecimiento institucional, así como para un mejor aprovechamiento de las instalaciones y recursos y de la cultura organizacional.
Manifestó que hoy se puede afirmar que las casas de altos estudios cubanas se han hecho más multidisciplinarias, lo que ha contribuido, a su vez, a elevar la superación y formación de profesionales para el desarrollo socio-económico del país.
También refirió los principales desafíos que aún tiene en la Isla la educación superior, la cual, a sólo tres cursos de haber comenzado este proceso, ya percibe cuán exitoso ha sido para la elaboración de proyectos comunitarios, el trabajo científico- técnico y el desarrollo de las diversas especialidades, dijo.
Expresó, además, que entre las potencialidades existentes están la promoción de profesores competentes y comprometidos con la Revolución, y de un claustro docente de mayor nivel académico.
Se reconoció  que la “José Martí” cuenta con las condiciones para aceptar el número de estudiantes matriculados, al poseer mayor capacidad para ello, y garantizar la permanencia de estos en las aulas.
Vincular aún más los trabajos de Diplomas con los sectores productivos del territorio, con el fin de solucionar problemas económicas reales, y con los proyectos de colaboración internacionales, constituyen cuestiones imprescindibles en las que falta mucho por hacer, según se señaló en la visita.
En la cita se ratificó que el Ministerio de Educación Superior aplicará transformaciones a partir del curso escolar 2016-2017 para aprovechar las potencialidades de los graduados.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.