Judoca espirituana Dayaris Mestre logra el bronce en Grand Prix de Alemania

Con este resultado Dayaris se afianza en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al alcanzar 120 puntos Dayaris Mestre aseguró este 19 de febrero para Cuba uno de los bronces en la división de 48 kg en la primera fecha del Grand Prix de judo

Con este resultado Dayaris se afianza en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al alcanzar 120 puntos

cuba, sancti spiritus, judo, grand prix, dayaris mestre
Dayaris volvió a demostrar buena forma para agenciarse su tercera victoria contra la francesa Aurore Climence.

Dayaris Mestre aseguró este 19 de febrero para Cuba uno de los bronces en la división de 48 kg en la primera fecha del Grand Prix de judo en Dusseldorf, Alemania.

La antillana volvió a demostrar buena forma para agenciarse su tercera victoria contra la francesa Aurore Climence, ahora por un Shido (penalización) en alargue a Regla de oro después de llegar con dos cada una a los cuatro primeros minutos.

Este viernes en la Mitsubishi Electric Halle la espirituana inició las preliminares con éxito por Yuko ante la ecuatoriana Diana Cobos y a continuación celebró por Ippon sobre la israelita Shira Rishony y la turca Dilara Lokmanhekim.

Ese último triunfo tuvo connotación especial, primero por ser la “sembrada” cabeza de la pool por su número 11 en el ranking, y segundo porque llevaba dos derrotas ante ella, el pasado año en el Grand Prix de Jeju, Sudcorea, y el Másters de Rabat, Marruecos.

Mestre solo cedió en semifinales por mínimo Shido 1-2 a manos de la kazaja Otgontsetseg Galbadrakh, en definitiva plata al perder el título en disputa con la sudcoreana Bo Kieong Jong.

El otro tercer lugar lo obtuvo la mongola Urantsetseg Munkhbat.

Con este resultado la caribeña se afianza en la clasificación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 al alcanzar 120 puntos en un listado donde antes de esta cita solo tenía entrada por cuota continental, según la página web de la Federación Internacional.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *