Justicia finlandesa condena a prisión a cinco voleibolistas cubanos

Rolando Cepeda, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo y Osmany Uriarte, fueron condenados a cinco años de cárcel, mientras Luis Sosa recibió una condena de tres años y medio

cuba, voleibol, voleibolistas cubanos, finlandia, rolando cepeda, osmany uriarte
Los cubanos deberán pagar a la víctima una indemnización de 24 mil euros por daños y perjuicios.

La Justicia finlandesa condenó este 20 de septiembre a prisión a cinco voleibolistas cubanos por el delito agravado de violación contra una mujer de ese país escandinavo

Los imputados por el tribunal de primera instancia de Pirkanmaa, en esta capital, son Rolando Cepeda, ex capitán de la selección nacional cubana, Abraham Alfonso, Ricardo Calvo, Osmany Uriarte y Luis Sosa.

Cepeda, Alfonso, Calvo y Uriarte fueron sancionados a cinco años de cárcel, mientras Sosa recibió una condena de tres años y medio.

Además deberán pagar a la víctima una indemnización de 24 mil euros por daños y perjuicios.

Durante todo el proceso, los imputados y sus familiares recibieron el respaldo de la Embajada cubana en el país nórdico y la Federación Cubana de Voleibol (FCV), quienes los asesoraron en todos los trámites legales y judiciales.

En un reciente comunicado, la FCV reiteró su total condena a hechos de esta naturaleza, ajenos al sentido de honradez y respeto que rigen nuestro deporte y la sociedad cubana desde el triunfo de la Revolución el 1 de enero de 1959.

5 comentarios

  1. ¿Qué tiene que ver el beisbol y los contenedores de basura con esta noticia? ¿Será que estoy atrás en las noticias?

  2. Bueno y q se dice, se rumora y se comenta de los Gallos de Zulueta??

    La table de la 56 S.N los muestra holgadamente en el sotano a 1.5 juegos del mas cercano perseguidor.

    Se prenden las alarmas, sera que este equipo volvera a las actuaciones nada memorables de la decada del 80 y el 90, donde solo ibamos a la Bombonera a ver como le caian a palos a nuestros quiqueres.

    Y q dice Zulueta?? Quien es el culpable ahora??

    Mil gracias a Lourdes y sus muchachos (Yuli, Cepeda, Eriel, Yunieski, Aragon, Monteagudo, Ifreidi y demas), tambien gracias a Juan Castro por que bajo la sabia conduccion de estos dos mentores vimos regresar a Los gallos a planos estelares, los quiqueres se conviertieron en finos de Lidias, reinaba la alegria en el Huelga, matizada con los sinsabores del esquivo primer lugar. pero mas glorias q penas.

    Hoy, hoy, muchisisimas penas y muy pocas Glorias, solo 8. Vale destacar la actuacion de Cepeda y Gomez.

    Pero aca entre nos, quitenle la rienda al Tony, q le quedo grande la yegua, pa’ luego es tarde, peor no podemos estar.

  3. Vaya mala noticia. Pero si los hechos son ciertos y el juicio justo creo que las penas son bastante benevolas.

  4. por favor pongan mas contenedores para la basura pues producto a ese defisis las personas botan la basura donde se les antoja y eso conyeva a mas enfermedades y mal aspecto que diran todos los estrangeros que ven tal cosa en una Ciudad tan bella,espero una respuesta positiva lo mas rapido posible,no veo el motivo para que esto suceda en un pais tan bello,gracias y espero respuesta.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.