Legado de Fidel se multiplicó en cortejo fúnebre con sus cenizas

A 60 años del desembarco del yate Granma, liderado por Fidel, la decisión del pueblo cubano de cumplir el legado del Comandante en Jefe se multiplicó en el recorrido del cortejo fúnebre hacia la eternidad Tras su salida de Camagüey, las cenizas del líder de la Revolución recorrieron este viernes

A 60 años del desembarco del yate Granma, liderado por Fidel, la decisión del pueblo cubano de cumplir el legado del Comandante en Jefe se multiplicó en el recorrido del cortejo fúnebre hacia la eternidad

Los restos de Fidel reposan en el parque museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes. (Foto: La Demajagua)
Los restos de Fidel reposan en el parque museo Ñico López, otrora cuartel Carlos Manuel de Céspedes. (Foto: La Demajagua)


Tras su salida de Camagüey, las cenizas del líder de la Revolución recorrieron este viernes las provincias de Las Tunas y Holguín; y descansan en Granma, específicamente en el Parque Museo Antonio (Ñico) López, de la ciudad de Bayamo, Monumento Nacional.
A ambos lados de la Carretera Central e igualmente en la Avenida Vicente García, los tuneros dieron solemne despedida a Fidel, con banderas cubanas y consignas patrióticas que por estos días enaltecen, aún más, el sentimiento revolucionario de los hijos de Cuba.
En su tránsito hacia la eternidad, miles de gargantas repetían una frase que resume la grandeza del hombre, amigo, hermano, padre, ¡Yo soy Fidel!
Luego de su paso por Las Tunas, el próximo destino sería Holguín, la tierra natal del Comandante en Jefe, y allí su pueblo no lo defraudó, al acogerlo en su seno como madre que espera con ansias abrazar a su hijo.
Holguineros de todas las edades llenaron las calles para expresar su dolor, tristeza y desconsuelo por la desaparición física del líder de la Revolución Cubana; aunque también en el tributo quedó evidenciado que las ideas y el ejemplo de Fidel jamás pasará al olvido.
Como muestra de que su obra será eterna, los habitantes de ese territorio oriental mostraron con
carteles, fotos y banderas en las manos, su incondicional cariño a un hombre que dedicó la vida a luchar por los humildes y para los humildes.
La Caravana llegóa Granma, donde más de 100 mil cubanos realizan una vigilia en la Plaza de la Patria de Bayamo,inaugurada con la presencia del Comandante en Jefe el 26 de julio de 1982.
En un itinerario que lo regresará por el mismo camino transitado en 1959, con la Caravana de la
Libertad,el cortejo fúnebre arribará este sábado a Santiago de Cuba, donde sus restos reposarán
definitivamente en el cementerio Santa Ifigenia.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *