Llaman en Sancti Spíritus a agilizar mecanismos de comercialización de alimentos

Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP subrayó que la Asociación está trabajando para que el sector cooperativista aproveche las potencialidades y diversifique los productos Con el fin de agilizar los mecanismos de distribución y comercialización de alimentos al pueblo, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) trabaja para

Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP subrayó que la Asociación está trabajando para que el sector cooperativista aproveche las potencialidades y diversifique los productos

sancti spiritus, acopio, estados cubano, economia cubana, precios
La ANAP en cuba trabaja para asegurar que la producción llegue a los destinos establecidos. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Con el fin de agilizar los mecanismos de distribución y comercialización de alimentos al pueblo, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) trabaja para fortalecer el papel de las empresas de acopio a partir del incremento de contratos productivos.

Según dijo a la Agencia Cubana de Noticias Rafael Santiesteban Pozo, presidente nacional de la ANAP, se debe intensificar la labor de los puntos de distribución para que lo producido en el campo llegue a la población con calidad y estabilidad y, sobre todo, que el aumento de surtidos se visualice en precios más justos y asequibles.

Enfatizó que para obtener esos resultados, la dirección de la Asociación y del país está trabajando sobre la base de una mayor contratación de campesinos y mejores condiciones logísticas, en lograr que el sector cooperativista aproveche las potencialidades y diversifique productos y en asegurar que la producción llegue a los destinos establecidos.

El también miembro del Consejo de Estado señaló que hay comprensión, voluntad y compromiso por parte del cooperativista para seguir sembrando pese a las inclemencias del tiempo, y refirió, también, que se están preparando las condiciones necesarias para que los niveles de producción sean superiores este año.

Comentó que recientemente se hizo un análisis de la situación de las cooperativas agropecuarias en los plenos de comités municipales en aras de que las organizaciones de base de la ANAP intensifiquen su quehacer en la capacitación, información, disciplina y organización, así como en la labor política e ideológica y en su responsabilidad económica.

Santiesteban Pozo acotó que lo principal es llevar a la práctica los objetivos y acuerdos del XI Congreso de la ANAP y fomentar los programas de desarrollo de cada cooperativa de este tipo, de lograr la vinculación entre el campesino y la comunidad, de aplicar la ciencia y la técnica y las tecnologías para obtener mejores resultados.
En ese sentido, afirmó que la Revolución cubana tiene plena confianza en los campesinos y en su esfuerzo.

Dijo, además, que hoy se están creando las condiciones para preparar a los productores para los efectos del cambio climático, y que también se están tomando medidas para preservar el suelo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *