Llegará a Sancti Spíritus el Circo Nacional de Cuba

Más de 40 artistas deleitarán al público con números premiados en certámenes internacionales

sancti spiritus, cuba, circo nacional de cuba
El Circo se presentará en la Polivalente Yayabo, del municipio cabecera.

El Circo Nacional de Cuba detendrá su periplo del 24 al 26 de agosto en Sancti Spíritus para descorrer sus cortinas y regalarle al público espirituano números premiados en el Festival Internacional de esa manifestación artística, efectuado en La Habana a principios de la actual etapa estival.

Según informó a Escambray Iván Emilio Bustillo, vicepresidente del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, en el territorio las galas internacionales, diseñadas para la gira “Circuba viaja por Cuba” tendrán lugar a las 9:00 p.m. durante esas jornadas en la Sala Polivalente Yayabo, del municipio cabecera.

Mientras, el Teatro Principal de la ciudad del Yayabo, a las 11:00 a.m. del 24 de agosto acogerá una función especial, similar a la que ocurrirá un día después en el mismo horario en el Cine Rogelio Rojas, de Cabaiguán, y el viernes 26, en el de Yaguajay.

La más legendaria de las artes escénicas ofrecerá en cada programa espectáculos protagonizados por más de 40 artistas del Circo Nacional de Cuba (CNC), así como invitados de México, Uruguay y España.

Malabaristas, acróbatas, gimnastas, equilibristas, shows de telepatía, magos y payasos son algunas de las sorpresas que reservan las funciones que ya disfrutaron varios territorios como Guantánamo y Las Tunas.

De acuerdo con reportes de medios nacionales, los espectáculos que proseguirán luego de la parada en predios yayaberos hacia Cienfuegos y Matanzas, se dedican al 90 cumpleaños del líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro.

Este año tuvo lugar la edición 35 del Festival Internacional Circuba, del cual gran parte de la Isla ha podido disfrutar de la mayoría de sus premios, los cuales han llegado a las provincias, acompañados por modernos diseño de luces y la Orquesta del Circo Nacional.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.