Masacre de mentiras contra Lula en Brasil

El presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Rui Falcao, denunció lo que llamó masacre de mentiras lanzada por medios de prensa conservadores contra el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva Nunca antes en este país un ex dignatario resultó tan calumniado, difamado, injuriado y atacado como

El presidente del Partido de los Trabajadores de Brasil (PT), Rui Falcao, denunció lo que llamó masacre de mentiras lanzada por medios de prensa conservadores contra el ex mandatario Luiz Inácio Lula da Silva

La campaña contra Lula pretende destruir su legado de realizaciones a favor de los más pobres y evitar que pueda retornar a la Presidencia.
La campaña contra Lula pretende destruir su legado de realizaciones a favor de los más pobres y evitar que pueda retornar a la Presidencia.

Nunca antes en este país un ex dignatario resultó tan calumniado, difamado, injuriado y atacado como Lula, subrayó el dirigente partidista en una nota de opinión difundida por la Agencia de Noticias del PT.

Sostuvo además que los ataques son llevados a cabo por un consorcio que integran la oposición reaccionaria, medios periodísticos monopolizados y sectores del aparato del Estado afines a la derecha.

Esta tentativa de linchamento político y moral se sustenta solo en denuncias sin pruebas, enfatizó.

Advirtió asimismo que la campaña de difamación contra Lula pretende destruir el legado de realizaciones a favor de los más pobres dejada por éste y, de ese modo, evitar que pueda retornar a la Presidencia en las elecciones de 2018.

Frente a esta masacre de mentiras, la tarea de la militancia y de quienes tienen un compromiso con la democracia es combatir la escalada golpista y el cerco criminal que pretenden tender contra Lula, señaló.

El sábado último, el Frente Brasil Popular emitió nota de respaldo y solidaridad con Lula en la que repudió la forma criminal y manipuladora con que algunos sectores intentan denigrar «una figura emblemática en la historia política do Brasil».

La organización, que congrega a movimientos sociales, sindicales y partidos políticos, convocó para el próximo día 17 a un acto en defensa del ex presidente Lula, el cual tendrá lugar en Sao Paulo.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *