Mejoran servicios de tintorería en Sancti Spíritus

La tintorería La Cubana de la capital espirituana recibió una reparación capital y duplicó su capacidad de prestación

sancti spiritus, servicios, lavanderia
La tintorería La Cubana, de la capital provincial, duplicó su capacidad de servicios. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Después de algunos meses de cierre por una reparación capital, la lavandería La Cubana ya comenzó a prestar sus servicios en la ciudad espirituana con mejores condiciones en su local y capacidad duplicada: ahora cuenta con 10 lavadoras automáticas de procedencia italiana, seis secadores y una plancha.

“El equipamiento costó más de 72 000 pesos y no tenía sentido ponerlo en el local en las condiciones en que se encontraba. Entonces allí reparamos el techo y le pusimos cielo raso, cambiamos el piso, mejoramos las instalaciones eléctricas e hidráulicas, se pintó y resanó la instalación, se hicieron los baños y se puso mobiliario nuevo. Todo eso costó más de 207 000 pesos, una buena parte de ellos en divisa”, precisó Carlos Enrique León, director de la Empresa Provincial de Servicios.

Cuentapropistas y distintas entidades del territorio, con el refuerzo de los propios trabajadores del centro y la empresa, concretaron todos estos trabajos y la instalación del equipamiento, moderna tecnología cuyos servicios técnicos corren a cuenta de una empresa especializada de La Habana.

Ubicada en la esquina de las calles Martí y Hernández Laborit en la capital provincial, esta tintorería realiza sus prestaciones a la población a módicos precios de martes a sábado en el horario de ocho de la mañana a cinco de la tarde y los domingos hasta el mediodía. De forma colateral —cuando carece de demanda—, también establece contratos con personas jurídicas que lo necesitan como entidades del Turismo, unidades militares, centros de Salud, de Comercio y gastronomía, entre otras.

En la provincia el servicio de lavandería estatal solo se ofrece en esta unidad y en otra más pequeña en la zona de Garaita, también en la villa del Yayayo; en tanto en los municipios de Yaguajay, Trinidad y Taguasco la Empresa ha arrendado locales y parte del equipamiento a trabajadores por cuenta propia, quienes establecen los precios a partir de la oferta y la demanda.

5 comentarios

  1. En lo particular, agradezco mucho esta información, ya que se trata de un servicio exiguo, que no existe en muchos lugares de la provincia, más bien creo que deberían abrir más de este tipo. Conozco a personas que resuelven mucho en esa tintorería.
    Tocante a Pedro, me da la impresión de que se concentra más en buscarle defectos a la publicación que a informarse a través de ella. Como quiera, si la autora del trabajo especificara si los pesos son en CUC o en CUP no estaría mal.
    Gracias.

  2. 10 lavadoras italianas, 6 secadoras y una plancha son 17 equipos.
    72000 pesos de inversion son 2880 dolares.
    2880 /17 = ca. 170 dolares por equipo.

    Se pudiera informar donde se pueden comprar equipos a ese precio?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.