Papa Francisco en Cuba para encuentro con Patriarca Kirill

cuba, raul castro, papa francisco, patriarca kirill
El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro.

El Papa Francisco, máxima autoridad de la Iglesia Católica universal, llegó este 12 de febrero a La Habana para sostener un inédito encuentro con el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Kirill, de visita oficial en la isla caribeña.

El Sumo Pontífice fue recibido por el presidente cubano, Raúl Castro, en el Aeropuerto Internacional José Martí, cuyo Salón de Protocolo acogerá la anunciada reunión entre ambos primados, calificada de histórica.

 

Cuba: encrucijada del mundo

Patriarca Kirill visita a Raúl en el Palacio de la Revolución (+ Fotos)

Su Santidad Kirill: Los pueblos de Rusia y de Cuba han estado unidos (+ Fotos)

La causa de tal relevancia radica en el hecho de que por primera vez desde el cisma de 1054, que agudizó las contradicciones entre católicos y ortodoxos, se reunirán los líderes de las dos iglesias con mayor número de fieles en el mundo cristiano.

Kirill, entronizado patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa desde 2009, y Francisco, electo Obispo de Roma en 2013, dialogarán por espacio de tres horas sobre las relaciones entre las dos entidades religiosas y la situación internacional, según fue informado por el Patriarcado de Moscú.

Al término de la reunión suscribirán una declaración conjunta, ya conciliada, que se espera consolide el mensaje de esperanza para los hombres de buena voluntad que el encuentro significa.

Uno de los temas centrales sobre el que se pronunciarán en el documento será la defensa de los cristianos del Medio Oriente y el norte de África, víctimas de persecuciones y genocidio.

Luego Francisco reemprenderá su vuelo a México, país en el que desarrollará una visita pastoral hasta el miércoles, mientras que Kirill continuará sus actividades programadas en Cuba, de donde partirá el domingo tras oficiar una divina liturgia en la catedral ortodoxa Nuestra Señora de Kazán, erigida en esta capital en 2008.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.