Su Santidad Kirill: Los pueblos de Rusia y de Cuba han estado unidos (+ Fotos)

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, afirmó a su llegada a La Habana, en el inicio de una visita oficial que se extenderá hasta el 14 de febrero, el «sentimiento muy cálido» con que visita el territorio de Cuba por cuarta vez. «He llegado para una

cuba, patriarca kirill, iglesia ortodoxa rusa, raul castro, papa francisco
El Presidente Raúl Castro junto al Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa, Su Santidad Kirill. (Foto: Estudios Revolución)

Su Santidad Kirill, Patriarca de Moscú y de toda Rusia, afirmó a su llegada a La Habana, en el inicio de una visita oficial que se extenderá hasta el 14 de febrero, el «sentimiento muy cálido» con que visita el territorio de Cuba por cuarta vez.

«He llegado para una visita de amistad por invitación del presidente Raúl Castro», dijo antes de agregar que «los pueblos de Rusia y de Cuba han estado unidos por muchos años de relación de cooperación» y resaltar, al dirigirse al pueblo cubano, esos «sentimientos buenos que ambos países conservan».

 

Papa Francisco y patriarca Kirill celebran histórica reunión en Cuba

Presidente cubano Raúl Castro recibe a líder de la Iglesia Ortodoxa Rusa

Sobre la visita que comenzó, el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa declaró que tendrá «oportunidad, hablando con la gente, de trasmitir los buenos deseos del pueblo ruso».

«Soy Patriarca no solo de la Rusia histórica, sino de todas las Rusias y les trasmito los saludos de todos sus pueblos», dijo en su intervención.

Kirill le deseó bienestar y alegría al pueblo cubano e hizo votos porque «Dios, con su misericordia y con su amor, esté con ustedes».

El viernes el Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa sostendrá históricas conversaciones en La Habana con el Papa Francisco, jefe de la Iglesia Católica, quien con ese propósito hará escala en la capital cubana en su viaje apostólico a México.

Kirill cumplirá en la capital cubana un intenso programa que incluye conversaciones oficiales con el mandatario cubano, la celebración de la Divina Liturgia en la Catedral Ortodoxa Rusa de La Habana, visita al Mausoleo de los soldados internacionalistas soviéticos caídos en Cuba, visita a la escuela Solidaridad con Panamá y asistencia a un concierto de música sacra.

cuba, patriarca kirill, iglesia ortodoxa rusa, raul castro, papa francisco
Kirill le deseó bienestar y alegría al pueblo cubano. (Foto: Calixto N. Llanes)
cuba, patriarca kirill, iglesia ortodoxa rusa, raul castro, papa francisco
Llegeda de su Santidad Kirill a Cuba. (Foto: Calixto N. Llanes)

El Patriarca rendirá homenaje al Héroe Nacional cubano, en el mausoleo de la Plaza de la Revolución, y recibirá la Orden José Martí, máxima que entrega el Estado cubano.

Esta es la cuarta visita de Kirill a Cuba y la primera en su condición de Patriarca de Moscú y de toda Rusia.

cuba, patriarca kirill, iglesia ortodoxa rusa, raul castro, papa francisco
El Primado de la Iglesia Ortodoxa Rusa declaró que tendrá la oportunidad, hablando con la gente, de trasmitir los buenos deseos del pueblo ruso. (Foto: Calixto N. Llanes)

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *