Presidente cubano llega a Isla Margarita para participar en Cumbre de los No Alineados

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este 16 de septiembre a Venezuela para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No alineados (Mnoal). Raúl Castro fue recibido en el aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño del estado Nueva Esparta por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, la ministra de Turismo

cuba, venezuela, islas margarita, mnoal, raul castro, movimiento de paises no alineados
Raúl fue recibido por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz. (Foto: Cubasí)

El presidente cubano, Raúl Castro, llegó este 16 de septiembre a Venezuela para participar en la XVII Cumbre del Movimiento de Países No alineados (Mnoal).

Raúl Castro fue recibido en el aeropuerto General en Jefe Santiago Mariño del estado Nueva Esparta por el vicepresidente Aristóbulo Istúriz, la ministra de Turismo Marleny Contreras, el de Desarrollo Minero Roberto Mirabal y el embajador de la isla, Rogelio Polanco.

 

Bruno Rodríguez: Cuba respalda a Venezuela en presidencia de Mnoal

Cuba es uno de los tres países latinoamericanos que ha presidido el Mnoal, junto a Colombia y Venezuela.

En 1979, se realizó en La Habana, Cuba, la VI Conferencia Cumbre del conjunto de naciones, donde el expresidente Fidel Castro asumió la presidencia de esta instancia multilateral.

Al intervenir en la sesión inaugural de VI cumbre, Fidel Castro se refirió a la paz y declaró como era posible alcanzarla, aunque solo podría asegurarse en la medida que todos los países tengamos la conciencia y la decisión de luchar por ella.

Años después, en el 2006, la isla asumió nuevamente la presidencia del bloque conformado por 120 países, organismo político internacional más grande después de las Naciones Unidas.

La víspera, el canciller cubano, Bruno Rodríguez, convidó a defender la paz y los méritos históricos del Mnoal y destacó los méritos históricos del organismo en la defensa de la soberanía de los países.

En torno a la asunción de Venezuela al frente del Mnoal, Rodríguez aseguró que representa una victoria para el pueblo y el gobierno bolivariano.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *