Primero de Mayo en Cuba: Innovadores espirituanos dedican su aporte al Día del Proletariado Mundial

Los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la provincia de Sancti Spíritus dedican al Primero de Mayo el aporte a la economía de un millón 900 mil pesos, obtenidos en el presente año. Esperanza Castro Quintero, presidenta del Buró de la ANIR en la demarcación

sancti spiritus, innovadores, primero de mayo, dia internacional de los trabajadores
Los innovadores espirituanos han obtenido este año cerca de un millón 900 000 pesos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Los integrantes de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de la provincia de Sancti Spíritus dedican al Primero de Mayo el aporte a la economía de un millón 900 mil pesos, obtenidos en el presente año.

Esperanza Castro Quintero, presidenta del Buró de la ANIR en la demarcación espirituana, dijo a la ACN que ese monto respalda más de 300 trabajos realizados por los denominados aniristas del territorio, quienes están inmersos en la celebración del aniversario 40 de ese movimiento, a cumplirse el próximo octubre.

 

Vanguardia juvenil espirituana cerrará el desfile por el Primero de Mayo

Esa contribución ha estado dirigida, sobre todo, a la producción de alimentos, a la sustitución de importaciones y al ahorro de portadores energéticos, mediante la fabricación y recuperación de piezas de repuesto, esencialmente, agregó Castro Quintero.

Según un informe sobre los resultados de la asociación en Sancti Spíritus, los sectores que más sobresalen en esta actividad son el azucarero, el agropecuario, el de la construcción, el del transporte y el de la alimentación y pesca.

La ANIR, concebida para estimular en Cuba la iniciativa de los trabajadores en la búsqueda de soluciones a problemas económicos, sociales y para la defensa del país, tiene sus antecedentes después del triunfo de la Revolución en 1959, cuando ocurrió un éxodo de técnicos alentado por Estados Unidos y se escaseaban las piezas de repuesto.

En cumplimiento de un acuerdo del XIII Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, la organización vio luz el ocho de octubre de 1976 y hoy agrupa en toda la nación a más de 200 mil asociados.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *