Quinto lugar para espirituana Dayaris Mestre en Grand Prix de Judo

La judoca espirituana perdió por penalizaciones de 2-1 Shidos en la discusión de la medalla de bronce ante la ucraniana Maryna Cherniak

sancti spiritus, judo, cuba, dayaris mestre, grand prix de judo
Dayaris Mestre en la discusión de la medalla de bronce ante la ucraniana Maryna Cherniak. (Foto: IJF)

La cubana Dayaris Mestre terminó este 13 de mayo en el quinto lugar de los 48 kilogramos del Grand Prix de Judo de Almaty, Kazajstán, en jornada en la que cinco países se repartieron igual número de títulos.

Según el sitio web del certamen, Mestre perdió por penalizaciones de 2-1 Shidos en la discusión de la medalla de bronce ante la ucraniana Maryna Cherniak, luego de vencer en la repesca por descalificación de 4-3 –Ippon- frente a la israelí Shira Rishory.

En los dos combates de preliminares, dividió honores con victoria contra la rusa Mariia Persidkaia, por 3-2, y cayó ante la turca Dilara Lokmanhekim, por 2-3.

Los cinco campeones de esta primera fecha fueron la kazaja Olgontsetseg Galbadrake, en los 48 kilos, la suiza Evelyne Tshopp (52 kilos), la polaca Arleta Podolak (57), el italiano Elios Manzi (60) y el japonés Joshiro Maruyama (66).

Por países, Kazajstán lidera la tabla de posiciones, con una medalla de oro, dos de plata y una de bronce, seguido por Polonia (1-0-1), Italia (1-0-0), Japón (1-0-0) y Suiza (1-0-0), mientras que Cuba aparece en el puesto 14, gracias al quinto lugar de Mestre, la única represente de Cuba hoy.

Este sábado estarán en los tatamis los cubanos Maricet Espinosa (63), Onix Cortés (70), Magdiel Estrada (73) eIván Silva (81).

Para el cierre dominical, competirán por la Isla, José Armenteros (100), Alex García (más de 100), Yalennis Castillo (78) e Idalis Ortiz (más de 78).

Almaty reúne a 396 judocas -250 hombres y 146 mujeres- de 83 naciones, todos en busca de puntos -300 para los titulares- para incluirse, mantenerse o mejorar posiciones en ranking olímpico, el cual reparte 22 (m) y 14 (f) plazas directas para los Juegos de agosto próximo en Río de Janeiro.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.