Sancti Spíritus a las puertas del VII Congreso del Partido ( + Fotos e Infografía)

Ya se encuentran listos los 47 delegados espirituanos elegidos a partir de las propuestas de los núcleos partidistas, y tres invitados permanentes que participarán en las sesiones del VII Congreso del Partido. De acuerdo con la información ofrecida a la prensa por la dirección del Partido en la provincia, cada

sancti spiritus, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc
Sancti Spíritus está representada por 47 delegados al VII Congreso del Partido. ( Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ya se encuentran listos los 47 delegados espirituanos elegidos a partir de las propuestas de los núcleos partidistas, y tres invitados permanentes que participarán en las sesiones del VII Congreso del Partido.

De acuerdo con la información ofrecida a la prensa por la dirección del Partido en la provincia, cada núcleo formuló propuestas de precandidatos y a partir de esa cantera se integraron las candidaturas municipales, que en el pasado mes de febrero se sometieron a la consideración de los secretarios generales de las organizaciones de base en todos los territorios.

Cuba: responden inquietudes sobre aspectos del VII Congreso del Partido

El VII Congreso, que se celebrará entre el 16 y el 19 del presente mes, constituirá el cierre de un proceso de balance del Partido, el cual comenzó en enero del 2015 por las organizaciones de base y se extendió a partir de septiembre a los Comités Municipales, en tanto la estructura provincial pasó revista a su quehacer en el mes de noviembre del propio año.

Entre los temas a debatir en el mismo figuran la marcha de la economía del país en el quinquenio 2011-2015; el cumplimiento de la implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución; el Programa de desarrollo económico y social hasta el 2030 y el estado del cumplimiento de los Objetivos de Trabajo aprobados en la Primera Conferencia Nacional del Partido, en enero del 2012.

sancti spiritus, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc
Los delegados recorrieron centros de la producción y los servicios con marcada incidencia en el desarrollo del territorio. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Según agregó la propia fuente, un mes atrás los miembros de la delegación espirituana, al igual que los de las restantes provincias, analizaron los documentos a debatir en el encuentro y tuvieron la oportunidad de opinar sobre ellos, en sesiones que contaron con la asistencia de cuadros políticos, dirigentes administrativos y de las organizaciones de masas, profesionales de los distintos frentes de la sociedad, incluido el sector no estatal, combatientes de la Revolución cubana y diputados a la Asamblea Nacional.

sancti spiritus, VII congreso del partido comunista de cuba, pcc
La delegación espirituana durante un recorrido por el central Uruguay, de Jatibonico. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Igualmente, los delegados por Sancti Spíritus al VII Congreso del Partido Comunista de Cuba recorrieron centros de la producción y los servicios con marcada incidencia en el desarrollo del territorio, así como lugares de interés histórico, y este sábado participarán en una jornada de siembra de caña en áreas de la Unidad Empresarial de Base Melanio Hernández, del municipio de Taguasco.

sancti spiritus, VII congreso del partido comunista de cuba
Composición de la delegación por edades. (Multimedias Escambray)
sancti spiritus, VII congreso del partido comunista de cuba
Nivel de escolaridad de la delegación espirituana. (Multimedias Escambray)

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *