Sancti Spíritus recibe a los cineastas

Los reconocidos actores Coralia Veloz y Armando Miguel Gómez prestigiarán las sesiones de trabajo del evento provincial de cine clubes Otra vez regresa a estos predios la magia seductora del séptimo arte, con la realización del XIII Evento Provincial de cine clubes y jóvenes realizadores, a fin de fomentar la

Los reconocidos actores Coralia Veloz y Armando Miguel Gómez prestigiarán las sesiones de trabajo del evento provincial de cine clubes

sancti spiritus, cine, cine clubes, jovenes realizadores
Armando Miguel Gómez, invitado especial al encuentro espirituano.

Otra vez regresa a estos predios la magia seductora del séptimo arte, con la realización del XIII Evento Provincial de cine clubes y jóvenes realizadores, a fin de fomentar la pasión por la creación y el análisis audiovisual.

Según informó a Escambray Carlos Castro, especialista del Centro Provincial de Cine en Sancti Spíritus, en esta edición, que sesionará del 15 al 17 de noviembre en la ciudad cabecera, todas las jornadas se dedicarán a honrar la vida y obra de Tomás Gutiérrez Alea, quien desapareció físicamente hace 20 años.

Por ello —explicó—, se ha previsto que el venidero miércoles la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba acoja un conversatorio sobre el quehacer del director del filme Fresa y chocolate, con la presencia de los reconocidos actores cubanos Coralia Veloz y Armando Miguel Gómez, invitados especiales al encuentro.

Igualmente, ya han confirmado una veintena de participantes que llegarán desde todos los municipios espirituanos y que concursarán en dos categorías: creación y apreciación.

“En esta ocasión se caracterizará el evento por una gran diversidad de propuestas, ya que abrimos la convocatoria y hoy tenemos registrados diversos productos como videoarte, promociones, spots, documentales y cortos de ficción”, añadió.

Varias instituciones de la ciudad del Yayabo, según el tópico del audiovisual, como la secundaria básica Pedro Fermín Armas, del Cconsejo Popular de Colón; la Cátedra del Adulto Mayor de la Universidad de Sancti Spíritus y la prisión de mujeres serán sedes de los debates.

“Por su parte, creadores de los territorios de Sancti Spíritus, Cabaiguán, Jatibonico, Fomento y Yaguajay son los que en esta ocasión se mantienen a la vanguardia en la categoría de creación, con obras que podrán ser visualizadas en posteriores certámenes”, dijo el especialista.

Y es que esa resulta otra de las intenciones del Evento provincial de cine clubes y jóvenes realizadores —agregó Carlos Castro—, ya que el Centro Provincial de Cine, según el dictamen del jurado, puede representar las mejores obras, a fin de colocarlas en otras plataformas de competición como sucedió en el recién XII Festival Internacional de Cine Pobre, donde estuvieron dos documentales laureados en la pasado edición de esta cita con el séptimo arte.

Lisandra Gómez Guerra

Texto de Lisandra Gómez Guerra
Doctora en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus y corresponsal del periódico Juventud Rebelde. Especializada en temas culturales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *