Sancti Spíritus: Se revitaliza el Fórum de Ciencia y Técnica

Este movimiento continúa siendo una respuesta al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba

El quehacer innovador está presente en la Salud Pública.
El quehacer innovador está presente en la Salud Pública.

Los aportes del Fórum de Ciencia y Técnica, con evidente revitalización en Sancti Spíritus, fueron resaltados porEugenio Mainegra Álvarez, director de la Oficina Nacional encargada de atender este movimiento, durante el análisis de sus resultados en el 2015.
“Ante cada dificultad se ha impuesto la inteligencia y la creatividad de espirituanos”, expresó el directivo al referirse a los logros del territorio en el programa alimentario, el ahorro y eficiencia energética, la fabricación y recuperación de piezas de repuesto y la sustitución de importaciones.
A pesar de los avances en estos indicadores, durante el plenario se llamó a propiciar la introducción sistemática de los resultados científico-técnicos, la innovación y la tecnología en los procesos productivos y de servicios.
En este sentido, los miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles y de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores, así como otros creadores destacados coincidieron en la necesidad de la rápida implementación de las soluciones técnicas e investigativas encontradas en el territorio.
En el análisis de los resultados del Fórum de Ciencia y Técnica, que contó con la asistencia de Teresita Romero Rodríguez, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, fueron estimulados los autores de más de 40 ponencias con aportes significativos al desarrollo socioeconómico de Sancti Spíritus en la última etapa.
Asimismo, el órgano de Gobierno reconoció a entidades destacadas en el fomento y aplicación de la Ciencia y la Técnica, entre estas la Empresa Agroindustrial de Granos Sur del Jíbaro, la Unidad Empresarial de Base Central Uruguay, el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología y el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.
De igual modo, las Brigadas Técnicas Juveniles entregaron el sello Forjadores del Futuro a colectivos y personalidades con una trayectoria relevante en la investigación y la búsqueda de soluciones para elevar la eficiencia.
Surgido en1981, el Fórum de Ciencia y Técnica devino respuesta al bloqueo económico, financiero y comercial de Estados Unidos impuesto a Cuba hace más de cinco décadas, dada la urgencia de buscar alternativas para sustituir las piezas de repuesto de equipos y maquinarias que no podían adquirirse en el mercado internacional y que eran necesarias para el funcionamiento económico del país y sus sectores básicos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.