Sobresalen aplicaciones creadas por el Grupo de Desarrollo de los Joven Club de Sancti Spíritus

Elabora Grupo de Desarrollo de los Joven Club de Computación y Electrónica de Sancti Spíritus aplicaciones con favorable impacto social y económico

sancti spiritus, joven club de computacion y electronica
Los videojuegos y las multimedias figuran entre los proyectos del Geroclub. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Un sistema de gestión de contenidos soportado en la web, visitas virtuales y libros digitales sobresalen entre las aplicaciones informáticas creadas por el Grupo de Desarrollo de los Joven Club de Computación y Electrónica en Sancti Spíritus, con tecnología de punta y en función de garantizar un producto de calidad en poco tiempo.

Con gran demanda por parte de las empresas, dicho sistema constituye una aplicación personalizada para cada entidad y posibilita gestionar información, modificar los planes de trabajo, registrar las jornadas laborales y automatizar los procesos de análisis productivos.

Las visitas virtuales a Manaca Iznaga, en Trinidad; al Centro Histórico de la tercera villa —en fase conclusiva— y al Complejo Histórico Camilo Cienfuegos —la más solicitada—, de Yaguajay, despuntan entre los Joven Club de todo el país por la preservación del valor histórico, patrimonial y turístico de estos sitios, declaró a Escambray Rafael Águila Rodríguez, especialista principal de la institución con sede en Cabaiguán.

De igual manera, apuntó, los libros digitales simulados en 3D han sido integrados a los proyectos del grupo; a estos se puede acceder por distintos medios electrónicos como celulares, tabletas, ordenadores y E-readers, lo cual permite la divulgación de obras de escritores espirituanos en estos soportes.

En estos momentos el Grupo de Desarrollo cuenta con una cartera de proyectos de impacto social y económico, entre estos los sitios y páginas webs dinámicas, los diseños especializados en formato digital e impreso, los videojuegos y las multimedias para plataformas Linux, Windows y reproductores DVD.

En apoyo al trabajo del Geroclub, el colectivo cabaiguanense prepara una multimedia interactiva con el propósito de elevar las habilidades informáticas en el adulto mayor y el nivel de conocimientos de los estilos de vida en la tercera edad.

2 comentarios

  1. Muy bueno el trabajo de estos compañeros. Ahora lo que hace falta es que al menos los espirituanos tengamos acceso a estos materiales por alguna vía.

  2. Buenas ideas donde se pueden copiar ?

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.