Apoyan los Joven Club proceso de bancarización en Yaguajay

En la actual etapa dichas instalaciones ofrecen los servicios de creación del Código QR y configuración de las plataformas virtuales Ticket y Enzona

Los Joven Clubs de Computación y Electrónica de Yaguajay brindan sus servicios de lunes a viernes.

Por su rica experiencia en prestar servicios asociados a las tecnologías de la información y las comunicaciones y por su capacidad de integrarse a todas las novedades informáticas y tecnológicas que demanda la sociedad, los Joven Club de Computación y Electrónica de Yaguajay apoyan el actual proceso de bancarización que se implementa en el país.

Con la misión de capacitar a personas naturales y jurídicas en torno al uso de las diferentes pasarelas de pago, dichas instituciones resaltan las bondades del comercio electrónico y contribuyen a erradicar el desconocimiento respecto al mismo.

En declaraciones a Escambray Kenia Pacheco González, comunicadora de la Dirección Municipal de Joven Club en el norte espirituano, explicó que en estos momentos se concentran en la creación del Código QR y en la configuración de las plataformas virtuales Ticket y Enzona, dirigidas tanto a entidades como a personas naturales.

Pacheco González apuntó que, una vez instaladas estas últimas aplicaciones en los teléfonos móviles, se procede a la configuración de las mismas, las cuales facilitan la reservación para trámites en el Registro Civil, para la venta de combustible, así como el pago en línea.

La propia fuente refirió que quienes deseen acceder a estos servicios pueden dirigirse de lunes a viernes al Joven Club de la cabecera municipal o a los ubicados en las comunidades de Meneses y Mayajigua. Asimismo, añadió que para habilitar la pasarela de pago Enzona los usuarios deben llevar a la institución su carné de identidad, tarjeta bancaria en moneda nacional, la tarjeta multibanca y su PIN y el PIN.

De igual forma resaltó que cinco instructores de los Joven Club del territorio se encuentran inmersos en este proceso, profesionales altamente preparados y que no cesan en la búsqueda de conocimientos ante el avance de las tecnologías.

La comunicadora aseveró que, ante las dudas o dificultades para el entendimiento informático, los instructores del centro dedican el tiempo necesario para que los clientes aclaren sus dudas y se vayan complacidos.

Por último, acotó que, unido al apoyo del proceso de bancarización, los Joven Club mantienen los servicios habituales de tiempo de máquina, navegación nacional, copia de la Mochila y la instalación del antivirus Segurmática, entre otras opciones.    

Greidy Mejía Cárdenas

Texto de Greidy Mejía Cárdenas

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