Tigres avileños por primer triunfo en Serie del Caribe

Tras caer con abultada diferencia ante el representativo de México, los cubanos buscarán su primer triunfo contra los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, que también debutaron con derrota Los Venados de Mazatlán, campeones de México, vencieron este martes 9×3 a su par de Cuba, Tigres de Ciego de Ávila,

Tras caer con abultada diferencia ante el representativo de México, los cubanos buscarán su primer triunfo contra los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, que también debutaron con derrota

El mexicano Valle impulsó a cinco compañeros con par de biangulares. (Foto Ricardo López Hevia)
El mexicano Valle impulsó a cinco compañeros con par de biangulares. (Foto Ricardo López Hevia)

Los Venados de Mazatlán, campeones de México, vencieron este martes 9×3 a su par de Cuba, Tigres de Ciego de Ávila, y se mantuvieron invictos en dos presentaciones en la Serie del Caribe-2016.

En el partido entre equipos de las naciones finalistas en San Juan (Puerto Rico) 2015, los mexicanos mejoraron a 3-1 su ventaja contra los cubanos en el clásico caribeño desde 2014.

Este martes, los monarcas de la Liga Mexicana del Pacífico Venados aprovecharon las falencias del abridor cubano Vladimir García, más las del relevista zurdo Yoanni Yera, para colocarse delante 5×0 cuando apenas se habían disputado cuatro capítulos.

Y contra los relevistas Yaifredo Domínguez y Miguel Lahera completaron su producción ofensiva en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, donde el juego de pelota demoró alrededor de 20 minutos en comenzar a causa de la lluvia.

Eddy Gamboa, que en cinco y dos tercios permitió ocho imparables y tres carreras limpias, se apuntó el triunfo, en tanto la derrota fue a la cuenta del diestro García, castigado con tres anotaciones limpias en el segundo acto luego de dominar de manera perfecta el inning inicial.

El mejor momento ofensivo de los Tigres avileños fue en el principio del sexto, cuando conectaron cinco imparables y subieron tres carreras a la registradora, pero en el resto de las oportunidades no batearon con oportunidad.

Yunieski Betancourt, de 2-2, doble e impulsada, Esteban Quiroz, también perfecto en dos veces al bate, y Valle, que impulsó a cinco compañeros con par de biangulares, lideraron el ataque de los Venados.

Yorbis Borroto, de 3-2, Yulieski Gurriel, de 5-2 y su hermano Lourdes, con dos impulsadas, sobresalieron en el ataque de los cubanos.

Este miércoles los Venados intentarán aumentar a tres sus victorias consecutivas, al enfrentar a los Tigres de Aragua, de Venezuela, también invictos luego de su triunfo ocho carreras por siete ante los dueños de casa, que encajaron su segundo revés, esta vez en extrainning.

Los cubanos buscarán su primer triunfo contra los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, que también debutaron con derrota en el torneo.

Resultado del Juego

123 456 789 C H E
Tigres de Ciego de Ávila 000 003 000 3 11 1
Venados de Mazatlán       031 101 30X 9 9 2
G: Eddy Gamboa
P: Vladimir García
Hr: Cyle Hankerd

Roger Machado: “La cara del equipo será otra este miércoles”

“Fue un partido donde México salió delante en el segundo inning y el pitcheo abridor de nosotros, Vladimir García, no pudo aguantar”, dice Roger Machado.
“Fue un partido donde México salió delante en el segundo inning y el pitcheo abridor de nosotros, Vladimir García, no pudo aguantar”, dice Roger Machado.

Las decenas de periodistas que esperaban al mentor cubano Roger Machado en la conferencia de prensa tras la derrota contra los Venados de Mazatlán, apostaban a verlo preocupado y algo tenso por su debut amargo en la 58 edición de la Serie de Caribe. Sin embargo, las propias palabras del avileño dejaron ver lo contrario.

“Fue un partido donde México salió delante en el segundo inning y el pitcheo abridor de nosotros, Vladimir García, no pudo aguantar. Después, el zurdo Yoanni Yera tampoco pudo cumplir su trabajo y permitió dos carreras más”, comenzó su valoración del partido el director más joven de los cinco que dirigen en este torneo, de acuerdo con el reporte desde la sede del enviado especial del periódico Trabajadores, Joel García.

“El equipo en el sexto inning supo remontar tres carreras y pegamos el juego, pero ni Yaifredo Dominguez ni Miguel Lahera pudieron contener a los bateadores y ahí el partido se abrió. Es tan solo un primer partido de un campeonato corto, pero no estamos muertos ni mucho menos”, dijo con una muestra de confianza asombrosa que provocó las primeras preguntas de los colegas.

Tras reconocer que una de las razones de la derrota estuvo en “dejar muchos corredores en base y no llegar el batazo a la hora buena”, Machado adelantó que introducirá cambios en la alineación para el partido contra los Cangrejeros de Santurce este miércoles,

“Esto un torneo corto y no podemos esperar que nadie se ponga bien. Considero que los primeros bateadores de la alineación no fueron agresivos, en ocasiones le tiraban al primer lanzamiento malo o esperaban dos strikes”, señaló.

Respecto a si le había sorprendido la ofensiva de los Venados de Mazatlán fue enfático: “El lanzador de ellos no nos sorprendió, porque sabíamos quién era y la experiencia que tenía, así como que tiraba la bola de nudillos. Lo que si nos sorprendió fue su ofensiva, o mejor, el mal picheo de nosotros, porque dimos cinco boletos, uno intencional y un pelotazo, lo cual no estaba en nuestros cálculos ni estamos preparados para eso”.

Tras anunciar que para los Cangrejeros de Santurce, de Puerto Rico, el abridor cubano estaría entre Wilber Pérez y Vladimir Baños, (en dependencia de la reunión del colectivo técnico), el mentor aseguró: “La cara del equipo será otra mañana. No verán la de hoy porque tenemos para más. Este miércoles saldremos diferentes y esperamos que los cambios que haremos respondan de otra forma”.

Finalmente, algunos colegas locales quisieron conocer las diferencias que apreciaba entre estos tigres avileños y los vegueros pinareños del pasado año. “Este equipo todos coincidimos que está balanceado, con jugadores de tacto y de fuerza. Está reforzado con los mejores que estaban en la serie nacional cubana y venimos por lo mismo que los Vegueros, a ganar”.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

2 comentarios

  1. Al pitcheo cubano le falta velocidad y recursos y encima de todo lucen muy nobles al atacar al bateador, eso lo da el no enfrentarse a peloteros de calidad, como no hay calidad y los de la SN los dominas con cualquier recta a 85 mph al centro, pues crees q en la serie del caribe sera igual y por eso los matan a palo.

    Ademas no me convencen Lourdes y Jose Adolis, cubren muy poco terreno, se posicionan mal, en fin todo se vuelve batazo entre dos y hasta la pared, es q ya no hay jardineros en Cuba??, desde la Premier 12 Lourdes viene toreando y lo siguen dejando en el Left, muevanlo a segunda o al banco.

    Encima de todo los batedores desesperados y sin disciplina al batear.

    A quien le va ganar un equipo donde Gracial es 2do bate??

    Yulieski no juega bien la 2da, Lourdes no juega bien el Left, Styler no es 1er bate, Despaigne esta pa sentarlo, Alarcon demasiado desesperado para ser 5to bate, en fin, mas de lo mismo, hasta cuando.

  2. guillermo pino

    nuevamente se pone de manifiesto la incapacidad del pitcheo cubano, que a mi modo de ver radica,en falta de prpeparación técnico táctica y, el no medirse a bateadores de calidad todo el tiempo en la serie nacional; porque condicones físicas las tienen…
    y en cuanto al juego para hoy hay que mover fichas; yo traería a Lurdes a segunda y movería a Yulieska a tercera, y pondría a jugar a Avilés….ah !, a Despaigne le daría la oportunidad de hoy considerando su calidad como bateador, pero si no responde busco otra opción…no obstante a confiar hasta el out 27…vamos,vamos…

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *