Tiradora espirituana Eglys de la Cruz a Copa del Mundo en Múnich

Eglys de la Cruz asistirá a la Copa del Mundo de Tiro Deportivo en Alemania, evento que le servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Río 2016

sancti spiritus, tiro deportivo, eglys de la cruz
Eglys integra el equipo de siete cubanos que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Un grupo de seis cubanos asistirá a la Copa del Mundo de Tiro deportivo que acogerá Múnich, Alemania, del 19 al 26 próximos, torneo que servirá de preparación para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

Rafael Guerra, comisionado nacional de ese deporte, declaró a la ACN que de los siete clasificados a la cita estival solo no estará presente en suelo alemán Juan Miguel Rodríguez, en la modalidad de skeet.

Mencionó que en el caso de Rodríguez, medallista de bronce olímpico en Atenas 2004, acudirá del primero al 11 de junio a la República de San Marino, en lo que será otra parada de la Copa del Mundo, competencias que calificó de muy importantes para los tiradores de Cuba.

En Múnich concursarán Leuris Pupo, monarca de Londres 2012 en la pistola de tiro rápido a 25 metros; así como también Eglys de la Cruz, en fusil femenino, ganadora de la presea de bronce en la justa bajo los cinco aros de Beijing 2008.

Completan el colectivo de atletas Dianelys Pérez, igualmente fusilera; Reinier Estopiñán y Alexander Molerio, en fusil masculino, además de Jorge Grau, en la pistola a 10 y 50 metros.

Guerra también se refirió a la participación de los cubanos en la Copa del Mundo concluida el pasado 24 de abril en Río de Janeiro, Brasil, en la que dijo se cumplió el objetivo de competir al máximo nivel.

Además, señaló que los competidores pudieron conocer el campo de tiro que será la sede de esa disciplina en la cita de agosto próximo.

Por último, destacó el espíritu combativo y optimismo de los siete integrantes del equipo de Tiro deportivo de la Isla, los que irán a los Juegos Olímpicos a batirse con rivales de mucha calidad.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.