Periódico de Sancti Spíritus

Vicecanciller alemán inicia visita oficial a Cuba

Sigmar Gabriel sostendrá con­versaciones oficiales con Bruno Rodríguez Pa­rri­lla, ministro de Relaciones Exteriores, según el si­tio oficial de la Cancillería cubana

cuba, alemania, vicecanciller aleman, bruno rodriguez

El vicecanciller alemán (derecha) fue recibido por Rogelio Sierra, viceministro de Relaciones Exteriores cubano. (Foto: Jorge Luis González)

El vicecanciller y ministro Federal de Eco­nomía y Energía de Alemania, Sigmar Gabriel, arribó a Cuba en horas de la noche de este miércoles para iniciar una visita oficial.

Gabriel fue recibido por Rogelio Sierra, vi­ceministro de Relaciones Exteriores cubano. En su primera visita a Cuba, el vicecanciller lle­­gó acompañado por varias decenas de em­pre­sarios alemanes.

Como parte de su programa, sostendrá con­versaciones oficiales con Bruno Rodríguez Pa­rri­lla, ministro de Relaciones Exteriores, según el si­tio oficial de la Cancillería cubana (Cubaminr­ex).

La visita del vicecanciller ocurre en un mo­mento de desarrollo de las positivas relaciones entre La Habana y Berlín.

En julio del 2015 visitó nuestro país Frank-Walter Steinmeier, ministro de Asuntos Exte­riores. En aquella ocasión se estableció un me­canismo de consultas políticas entre ambas cancillerías  y se restablecieron las relaciones de cooperación con la firma de la Declaración Conjunta Sobre la Cooperación.

De igual manera, ambos países tienen am­plias potencialidades para desarrollar las relaciones en sectores como el económico, de cooperación para el desarrollo, científico, académico, cultural, deportivo, entre otros.

La Habana y Berlín establecieron relaciones diplomáticas el 22 de julio de 1953. Estas fueron interrumpidas el 15 de enero de 1963 co­mo reacción de la República Federal Alema­na al reconocimiento de Cuba a la República Democrática Alemana. Final­mente, fueron re­tomadas el 18 de enero de 1975.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.