Abanderan delegación cubana para Festival Mundial de la Juventud

El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura abanderó a la delegación de la isla que participará en Sochi, Rusia, en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Tras recibir la enseña, la jefa de la delegación y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes

El vicepresidente cubano José Ramón Machado Ventura abanderó a la delegación de la isla que participará en Sochi, Rusia, en el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Festival Juventud Estudiantes, Sochi, Cuba, Bandera
Machado Ventura entregó la bandera nacional a Susely Morfa González. (Foto: ACN)

Tras recibir la enseña, la jefa de la delegación y primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Susely Morfa, indicó que uno de los objetivos será llevar a la cita, a efectuarse del 14 al 22 de este mes, las ideas del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y del guerrillero cubano-argentino Ernesto ‘Che’ Guevara.

‘Hoy rendimos honor al Che, quien junto a Fidel constituye la máxima inspiración de la delegación cubana’, dijo Morfa en la ceremonia, realizada en el Memorial José Martí, de La Habana.

Según la dirigente de la UJC, Cuba denunciará en Sochi el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto a isla por Estados Unidos desde hace más de 55 años y los actos terroristas cometidos contra el país caribeño y contra cualquier otra nación.

Morfa señaló que entre los 250 delegados figuran estudiantes, campesinos, obreros, científicos, campeones olímpicos, artistas e intelectuales, pues el proceso de selección priorizó la representación de amplios sectores y de todas las provincias del país.

Asimismo, señaló que, previo al festival, los integrantes del grupo asistieron a jornadas de preparación y se sumaron a diversas tareas en sus respectivos territorios, entre ellas las labores de recuperación tras el paso del huracán Irma a inicios del pasado mes.

También estuvieron presentes en la ceremonia de abanderamiento la vicepresidenta cubana Mercedes López y el canciller Bruno Rodríguez, entre otras autoridades y personalidades del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *