Amanecer martiano en Sancti Spíritus

Niños y adolescentes de las diversas enseñanzas se convertirán en protagonistas de la mañana en homenaje al Maestro

En el homenaje cada quien llevará su iniciativa: disfraces, pancartas, fotografías, banderas.
En el homenaje cada quien llevará su iniciativa: disfraces, pancartas, fotografías, banderas.

Las calles se llenarán este 28 de enero de personajes salidos de los cuentos de La Edad de Oro: Pilar, Nené traviesa, Meñique…, es día de desfile martiano de San Antonio a Maisí. El Apóstol cumple 164 años, y en el homenaje cada quien llevará su iniciativa: disfraces, pancartas, fotografías, banderas.

En Sancti Spíritus los más jóvenes de casa se agruparán en tres bloques: Los niños son la esperanza del mundo, Cuba es nuestra y Somos el porvenir, y al compás de bandas rítmicas desfilarán alrededor del parque Serafín Sánchez Valdivia, según confirmó a Escambray Ariana López Lara, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí.

El habitual recorrido, que se iniciará a las 8:30 a.m., también será un espacio para ver trajes verde olivo: Fidel presente entre las nuevas generaciones, así como futuros maestros, médicos, deportistas, campesinos. Más de 10 niños integrantes del proyecto Relevo ganadero abrirán el desfile.

Niños y adolescentes de las diversas enseñanzas se convertirán en protagonistas de la mañana, mientras las miradas y las cámaras fotográficas de padres, familiares y hasta de algún visitante intentarán guardar cada momento de esta fiesta.

En cada uno de los territorios espirituanos la algarabía contagiará los corazones, máxime cuando se trata de evocar a quien legó tantas buenas nuevas desde el siglo XIX que aún conservan valores imperecederos.

Ejemplo que no muere y se hizo latente en la noche de este viernes durante la Marcha de las Antorchas, donde los jóvenes llevaron la voz cantante como muestra del continuo homenaje a José Martí, el más universal de los cubanos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.