Amanecer martiano en Sancti Spíritus

Niños y adolescentes de las diversas enseñanzas se convertirán en protagonistas de la mañana en homenaje al Maestro Las calles se llenarán este 28 de enero de personajes salidos de los cuentos de La Edad de Oro: Pilar, Nené traviesa, Meñique…, es día de desfile martiano de San Antonio a

Niños y adolescentes de las diversas enseñanzas se convertirán en protagonistas de la mañana en homenaje al Maestro

En el homenaje cada quien llevará su iniciativa: disfraces, pancartas, fotografías, banderas.
En el homenaje cada quien llevará su iniciativa: disfraces, pancartas, fotografías, banderas.

Las calles se llenarán este 28 de enero de personajes salidos de los cuentos de La Edad de Oro: Pilar, Nené traviesa, Meñique…, es día de desfile martiano de San Antonio a Maisí. El Apóstol cumple 164 años, y en el homenaje cada quien llevará su iniciativa: disfraces, pancartas, fotografías, banderas.

En Sancti Spíritus los más jóvenes de casa se agruparán en tres bloques: Los niños son la esperanza del mundo, Cuba es nuestra y Somos el porvenir, y al compás de bandas rítmicas desfilarán alrededor del parque Serafín Sánchez Valdivia, según confirmó a Escambray Ariana López Lara, presidenta provincial de la Organización de Pioneros José Martí.

El habitual recorrido, que se iniciará a las 8:30 a.m., también será un espacio para ver trajes verde olivo: Fidel presente entre las nuevas generaciones, así como futuros maestros, médicos, deportistas, campesinos. Más de 10 niños integrantes del proyecto Relevo ganadero abrirán el desfile.

Niños y adolescentes de las diversas enseñanzas se convertirán en protagonistas de la mañana, mientras las miradas y las cámaras fotográficas de padres, familiares y hasta de algún visitante intentarán guardar cada momento de esta fiesta.

En cada uno de los territorios espirituanos la algarabía contagiará los corazones, máxime cuando se trata de evocar a quien legó tantas buenas nuevas desde el siglo XIX que aún conservan valores imperecederos.

Ejemplo que no muere y se hizo latente en la noche de este viernes durante la Marcha de las Antorchas, donde los jóvenes llevaron la voz cantante como muestra del continuo homenaje a José Martí, el más universal de los cubanos.

Lauris María Henriquez

Texto de Lauris María Henriquez
Reportera de Escambray especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *