Atentado en centro de Estocolmo: camión mata a cinco personas (+fotos)

Un camión se estrelló contra una tienda departamental en el centro de Estocolmo dejando unas cinco personas muertas y varios heridos, informó la prensa sueca

suecia, atentado, terrorismo, estocolmo
El camión atropelló a varias personas. Foto: Per Haljestam/ Reuters.

El primer ministro Stefan Lofven dice que todo indica que se trató de un “ataque terrorista” e informó que hay una persona detenida.

La Policía informó que el agresor disparó un arma en el interior del centro comercial y ha confirmado disparos en la plaza de Hotorget, que se ubica cerca de aquel. El terrorista estaba enmascarado.

Las autoridades del país nórdico dijeron que recibió llamadas de un conductor que lesionó a otras con su vehículo en la calle de Drottninggatan, en el centro de Estocolmo.

La Policía local ha instado a los ciudadanos a quedarse en sus casas y evitar la zona centro de Estocolmo. También se suspendió el servicio de metro y la principal estación de trenes fue evacuada como medida de precaución.

La empresa propietaria del vehículo, la cervecera Spendrups, aseguró que el camión había sido robado durante una parada de reparto en un restaurante local. Un portavoz citado por el periódico Aftonbladet no ha podido aclarar si se trató de uno o varios asaltantes, aunque sí confirmó que el conductor original se encuentra ileso.

suecia, atentado, terrorismo, estocolmo
El camión atropelló a varias personas. Foto: Per Haljestam/ Reuters.Caos en Estocolmo. En la imagen se observa el camión que atropelló a varias personas y se estrelló contra una tienda. (Foto: @AdityaRajKaul/ Twitter)
suecia, atentado, terrorismo, estocolmo
La policía arrestó a un sospechoso. (Foto: Anders Wiklund/ TT News Agency)
suecia, atentado, terrorismo, estocolmo
Se han reportado cinco muertos atropellados por el camión. (Foto: Anders Wiklund/ TT News Agency)
suecia, atentado, terrorismo, estocolmo
El caos impera en la capital sueca luego del atentado. (Foto: @AdityaRajKaul/ Twitter)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.