Béisbol: EE.UU. asegura tope frente a Cuba

El equipo universitario de EE.UU. venció por tercera vez consecutiva a Cuba en el estadio BB&T Ballpark de Charlotte, Carolina del Norte, para asegurar el triunfo en el sexto tope amistoso bilateral La selección cubana solo pudo conectar cuatro indiscutibles y cayó por espesa lechada de cinco carreras a cero

El equipo universitario de EE.UU. venció por tercera vez consecutiva a Cuba en el estadio BB&T Ballpark de Charlotte, Carolina del Norte, para asegurar el triunfo en el sexto tope amistoso bilateral

Béisbol, Cuba, Estados Unidos, tope bilateral
Con su tercera victoria sucesiva, EE.UU. aseguró el tope ante Cuba. (Foto: ACN)

La selección cubana solo pudo conectar cuatro indiscutibles y cayó por espesa lechada de cinco carreras a cero ante una apreciable concurrencia de más de 10 mil personas.

Los estudiantes norteños le fueron arriba inmediatamente en la misma primera entrada al abridor zurdo cubano Ulfrido García, quien se mostró con muy poca velocidad en sus envíos.

El designado y quinto bate Seth Beer impulsó con doble a la pradera del medio a dos de sus compañeros, el jardinero central Travis Swaggerty y el receptor Grant Koch, embasados por indiscutibles.

García se recompuso y dominó en el segundo capítulo, con par de ponches, no sin antes golpear a Tyler Frank, puesto out en segunda en intento de robo; pero en el tercero volvió a complicarse, cuando el hombre proa de la nave estadounidense, el camarero Nick Madrigal puso en órbita una pelota sobre las cercas del bosque izquierdo, para poner el juego 3-0.

El piloto cubano Roger Machado extrajo del box al zurdo García, cuando este tenía bases llenas y un solo out, y trajo al derecho Yariel Rodríguez, quien cometió wild para que la pizarra reflejara un 4-0. Rodríguez añadió un boleto para repletar nuevamente el circuito.

Braden Shewmake trajo otra carrera con imparable al izquierdo, antes de ser puesto out un corredor en home con el buen tiro del patrullero izquierdo Norel González, para finalizar el primer tercio de juego 5-0 favorable a los locales.

Con hombres en tercera y segunda, el torpedero cubano Raúl González realizó un gran engarce sobre una línea del cuarto bate Grant Koch en el cuarto capítulo, que evitó dos carreras más para los estudiantes norteños.

Los estadounidenses cambiaron su pitcher abridor, el zurdo Tyler Holton, quien trabajó sólido cuatro innings completos, sin carreras y solo tres hits, y trajeron al estabilizador derecho Jon Olsen, quien colgó los ceros del quinto y el sexto capítulo.

Su relevo, el siniestro Nick Sprengel tampoco permitió mayores libertades a los bateadores cubanos, sumidos en un slump colectivo. El veloz Dallas Woolfolk tampoco tuvo tropiezos ante la tanda de la Mayor de las Antillas, y el partido se mantuvo igual hasta el noveno episodio.

En busca de estimular su ofensiva, la selección cubana de béisbol introdujo varios cambios en su alineación para este tercer juego del tope amistoso sin lograr los resultados esperados.

El camarero Juan Carlos Torriente fue subido al segundo turno al bate, el torpedero Raúl González, el mejor hombre por Cuba en esta serie, fue colocado como tercero en el line up.

Entraron también como regulares en la alineación de la isla el zurdo Norel González (lf), séptimo, Yeniet Pérez en la antesala, de octavo, y cerró el orden al bate el patrullero derecho Yoelkis Céspedes.

No obstante, al igual que en los dos primeros pleitos celebrados en las localidades de Cary y Durham, los bates cubanos fueron totalmente silenciados.

Los universitarios norteamericanos llevan cinco sonrisas en línea y suman ahora desde 2012 un total de 16 victorias frente a 12 de los cubanos, y han derrrotado al conjunto cubano en los últimos tres topes bilaterales.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *