Béisbol: EE.UU. y Puerto Rico discutirán título del Clásico Mundial

Estados Unidos está por primera vez en la final del Clásico Mundial de Béisbol al vencer a Japón dos carreras por una y convertirse en retador de Puerto Rico este miércoles en Los Ángeles La tradicionalmente hermética defensa de los asiáticos resultó responsable principal de las anotaciones estadounidenses, con un

Estados Unidos está por primera vez en la final del Clásico Mundial de Béisbol al vencer a Japón dos carreras por una y convertirse en retador de Puerto Rico este miércoles en Los Ángeles

deporte, clasico mundial de beisbol, estados unidos, puerto rico
Estados Unidos enfrentará a Puerto Rico en la final del Clásico Mundial.

La tradicionalmente hermética defensa de los asiáticos resultó responsable principal de las anotaciones estadounidenses, con un error en una jugada de rutina en la cuarta entrada del camarero Ryosuke Kikuchi, que permitió a Cristian Yelich llegar a segunda base, desde donde abrió el marcador remolcado por sencillo de Andrew McCutchen al izquierdo.

Luego de que el propio Kikuchi se redimiera de su pifia con jonrón en la sexta entrada frente a Nate Jones que sirvió para nivelar las acciones, vino la falla del antesalista Nobuhiro Matsuda, quien con el cuadro cerrado ante la presencia de hombres en segunda y tercera, parpadeó con la bola ante una conexión de Adam Jones y debió conformarse con sacar el out en primera, mientras el corredor Brandon Crawford anotaba la decisiva.

Si bien Japón logró embasar a dos corredores en la octava ya con dos outs, el relevista de bola submarina Pat Neshek dominó a Yoshitomo Tsutsugoh en elevado, al tiempo que Luke Gregerson resolvió sin dificultad la novena entrada y se anotó juego salvado.

De cualquier manera, los asiáticos fueron duros rivales y pelearon cada out de principio a fin de una lid en la cual son dueños de dos de las tres coronas entregadas hasta el momento.

Estados Unidos ya consiguió su mejor desempeño en la corta historia de estas lides y enfrentará a un Puerto Rico que en el certamen anterior ya había accedido a la final, pero que en esta oportunidad ha mostrado un accionar superior, al registrar siete éxitos sin derrotas, entre los que se incluye un triunfo sobre sus rivales de este miércoles.

Resultados de martes-miércoles:
Dodgers Stadium:
123 456 789 C H E.
-Estados Unidos  000 100 010 2 6 0
-Japón                  000 001 000 1 4 1
Ganó: Sam Dyson (1-0)
Perdió: Kodai Senga (0-1)
Salvó: Luke Gregerson (1)
HR. Ryosoke Kikuchi.

Redacción Escambray

Texto de Redacción Escambray

Comentario

  1. DANIEL RODRIGUEZ ARIAS

    En esta página te puedes poner la peluca de pelo rubio y un montón de filtros de la bandera de Puerto Rico:

    http://www.fotoefectos.com/cat-imagenes-perfil/foto-montaje-bandera-puerto-rico-filtro-perfil

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *