Candidato a secretaría de Estado propone a Trump mantener bloqueo a Cuba

Rex Tillerson anunció que Trump se prepara para revisar el tema de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos El candidato a ocupar la Secretaría de Estado, Rex Tillerson, aseguró que recomendará al presidente electo Donald Trump vetar cualquier legislación que busque levantar el bloqueo económico

Rex Tillerson anunció que Trump se prepara para revisar el tema de la reanudación de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos

cuba, estados unidos, bloqueo de eeuu contra cuba, donald trump
Rex Tillerson, candidato para ocupar la Secretaria de Estado del nuevo Presidente de Estados Unidos.

El candidato a ocupar la Secretaría de Estado, Rex Tillerson, aseguró que recomendará al presidente electo Donald Trump vetar cualquier legislación que busque levantar el bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba.

Tillerson anunció la víspera que el tema de la reanudación de relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos está en la lista de las órdenes ejecutivas adoptadas por Barack Obama y que Trump se prepara para revisar tan pronto asuma el poder el próximo 20 de enero, destaca el diario The Washington Post.

Aseguró además que el multimillonario neoyorquino no aprobaría inmediatamente ningún proyecto de ley para levantar la prohibición de viajar a Cuba hasta que se haga esa revisión.

El propuesto para dirigir las relaciones exteriores de la nueva administración estadounidense agregó que se examinarán cuidadosamente los criterios en virtud de los cuales Cuba fue sacada de la lista de países patrocinadores del terrorismo, para determinar ‘si esa eliminación fue apropiada’.

El ex director ejecutivo de Exxon Mobile, a punto de convertirse en el nuevo Secretario de Estado, no se comprometió a mantener su posición indefinidamente, aplazando la próxima revisión para determinar la política a largo plazo de la administración de Trump hacia Cuba.

 

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Comentario

  1. El pronóstico de lo que decidirá el nuevo Presidente de la Casa Blanca junto a su gabinete es reservado, con relación a Cuba, en primer lugar el señor Trump se buscó la enemistad con el pueblo cubano en un momento de mucho dolor para nuestros ciudadanos cuando emitió calificativos injuriosos contra la fígura de nuestro invencible e inmortal Cmdte en Jefe, lo cual realizó con toda intención de ofender y ultrajar la obra del líder histórico de la Revolución Cubana, sabemos que es un ignorante como político, pero además a sus asesores le faltó visión de aconsejarle sobre sus actos, por otra parte conoce que el injusto e ilegal bloqueo contra nuestra nación durante más de 50 años ha sido un fracaso y que jamás destruirá a la revolución. Coincidimos que en su condición de multimillonario le puede interesar con fines de aumentar sus finanzas el fín del bloque, como también tendrá que enfrentar que el 75 % de los norteamericanos apoyan las relaciones con Cuba, sólo diremos como conclusión que rectíficar siempre ha sido cosas de sabios.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *