Ciencia y técnica apuestan por calidad en los servicios de salud

Esta edición del Fórum de Ciencia y Técnica en la principal institución hospitalaria de Sancti Spíritus propone el intercambio de experiencias sobre distintos problemas de salud del territorio Más de 400 investigaciones de disímiles especialidades médicas se debaten durante el XVI Fórum de Ciencia y Técnica con sede en el

Esta edición del Fórum de Ciencia y Técnica en la principal institución hospitalaria de Sancti Spíritus propone el intercambio de experiencias sobre distintos problemas de salud del territorio

sancti spiritus, ciencia y tecnica, hospital provincial general camilo cienfuegos
Investigaciones del Servicio de Imagenología también están presentes en la cita científica. (Foto: Arelys García/ Escambray)

Más de 400 investigaciones de disímiles especialidades médicas se debaten durante el XVI Fórum de Ciencia y Técnica con sede en el Hospital Provincial General Camilo Cienfuegos, de Sancti Spíritus, desde este 22 y hasta el próximo 26 de mayo.

Dada la importancia de la implementación de las soluciones técnicas e investigativas en la práctica médica del territorio, se desarrolla, por primera vez, un salón de generalización, apuntó el doctor Omar Moreno Bravo, vicedirector docente de la institución hospitalaria y presidente de la Comisión Científica.

Como novedad —agregó—, en esta edición funcionan las sesiones de docencia, dietética, cultura y Medicina Natural y Tradicional; esta última con la muestra de experiencias de la Digitopuntura y la   Ozonoterapia, así como del Oleosón tópico en el tratamiento de varias afecciones.

Fórum es sinónimo de calidad en los servicios, subrayó Moreno Bravo, quien resaltó el alcance de la cita, dirigida al intercambio de experiencias sobre distintos problemas de salud en la provincia, entre estos, el cáncer de cérvix y de mama, la diabetes mellitus, el hábito de fumar, el embarazo en la adolescencia y las enfermedades coronarias.

En cerca de 35 salones, a través de pósteres electrónicos, mesas redondas y conferencias, se exponen temas relacionados con el uso del Heberprot-P, la oxigenación hiperbárica y el Interferón en el abordaje de diferentes patologías.

El rescate del equipamiento médico y el ahorro de importaciones por el personal del Departamento de Electromedicina centran, igualmente, la atención de este movimiento innovador, devenido respuesta de los trabajadores, técnicos y especialistas del sector de la Salud al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba.

Arelys García Acosta

Texto de Arelys García Acosta
Máster en Ciencias de la Comunicación. Reportera de Radio Sancti Spíritus. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *