Periódico de Sancti Spíritus

Colombia: Corte Constitucional blindó acuerdo de paz

Con esta resolución el Congreso de la República tiene la obligación de seguir implementando el acuerdo de paz

Colombia, paz, FARC,

Con esta resolución el Congreso de la República tiene la obligación de seguir implementando el acuerdo de paz. (Foto: PL)

Por decisión unánime, la Corte Constitucional de Colombia blindó el Acuerdo de Paz y dejó establecido que debe ser cumplido sin modificación por los próximos tres gobiernos.

“Las instituciones y autoridades del Estado tienen la obligación de cumplir de buena fe con lo establecido en el Acuerdo Final’ firmado entre el gobierno y la exguerrilla de la FARC”, subrayó el alto tribunal.

A través de su cuenta de twitter, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, destacó que el fallo anunciado este miércoles por la Corte Constitucional legitima y le da estabilidad por tres gobiernos al Acuerdo de Paz suscrito entre el Gobierno Nacional y las FARC.

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, comentó que todas las instituciones del Estado tendrán la obligación de cumplir de buena fe los acuerdos de paz.

“Los colombianos pueden tener la tranquilidad de que los próximos gobiernos tendrán que continuar desarrollando esta que es una política de Estado y eso es una muy buena noticia para la paz de Colombia”, expresó.

Acotó que con esta resolución el Congreso de la República tiene la obligación de seguir implementando el acuerdo de paz.

El Alto Comisionado para la Paz declaró que con el aval de la Corte queda explícito que lo acordado se hizo bajo los postulados del ordenamiento jurídico colombiano y de los principios del Estado social y democrático de derecho y por lo tanto debe ser cumplido.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.