Comenzó en Sancti Spíritus Torneo Nacional de Fútbol

Con la participación de seis equipos,  se desarrolla en Sancti Spíritus hasta el 27 de enero el Torneo Nacional de Ascenso del fútbol doméstico De cumplirse las aspiraciones esculpidas en la fase de entrenamiento, los espirituanos volverían al evento élite del fútbol cubano a iniciarse en febrero con varias modificaciones

Con la participación de seis equipos,  se desarrolla en Sancti Spíritus hasta el 27 de enero el Torneo Nacional de Ascenso del fútbol doméstico

sancti spiritus, torneo nacional de futbol
El Torneo de Ascenso se disputa en los terrenos de la pista de atletismo, de la EIDE Lino Salabarría y de Jatibonico.

De cumplirse las aspiraciones esculpidas en la fase de entrenamiento, los espirituanos volverían al evento élite del fútbol cubano a iniciarse en febrero con varias modificaciones en su habitual formato.

Mas, primero deben concretar en el terreno las exigencias del Torneo Nacional de Ascenso, cuyos balones ya ruedan en Sancti Spíritus desde el jueves y hasta el 27 de enero, según constató Carlos Acosta, comisionado provincial de la disciplina.

Pero esto apenas comienza. Queda camino por recorrer, pues el evento y la misma intención de los espirituanos la comparten Pinar del Río, Artemisa, Mayabeque, Matanzas y Holguín, equipos que junto a los locales buscarán adueñarse de los dos boletos en disputa y que obtendrán, como es lógico, los dos primeros puestos.

“Los muchachos desarrollaron una buena preparación con varios  topes con elencos como Villa Clara, Ciego de de Ávila, Cienfuegos, Santiago de Cuba y Mayabeque. Hay una mezcla de jugadores experimentados con talentos un poco más jóvenes, quienes son mayoría  y han transitado por la EIDE Lino Salabarría, composición que le da fortaleza al conjunto porque además tiene fibra futbolística”, comentó Acosta.

Entre los yayaberos se destaca el internacional Eugenio Palmero, quien consiguió el título como parte de la selección de Villa Clara, y Yonaidi Correa, atleta que viajó con el Sub-20 que intervino en la eliminatoria mundialista.

El Torneo de Ascenso se disputa en los terrenos de la pista de atletismo, de la EIDE Lino Salabarría y de Jatibonico, en horarios de la mañana y la tarde.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Ariel Martínez

    Confió mucho en mi club preferido y de mis amores se que lo conseguirán suerte

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *