Concierto de Buena Fe en Sancti Spíritus: el Facebook Live que no fue (+videos)

Audiovisuales Escambray filmó los mejores momentos del concierto de Buena Fe, Moncada y Casabe que pone fin a la gira nacional 50+5 Sumando Ideas Los deslices técnicos que impidieron la transmisión en vivo de Audiovisuales Escambray no imposibilitaron, sin embargo, que el medio fuera testigo del concierto que dio fin

Audiovisuales Escambray filmó los mejores momentos del concierto de Buena Fe, Moncada y Casabe que pone fin a la gira nacional 50+5 Sumando Ideas

Los deslices técnicos que impidieron la transmisión en vivo de Audiovisuales Escambray no imposibilitaron, sin embargo, que el medio fuera testigo del concierto que dio fin a la gira nacional dedicada al 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí.

Fue una celebración diferente, de esas mismas que reclama Israel Rojas, líder de Buena Fe, para atemperarse más a los tiempos que corren; una suerte de vitrina para Gabriel Reyes o Casabe, quien atrapó a los jóvenes a golpe de música electrónica y aprovechó para dar a conocerse en la red social Facebook.

 

Fue la noche del reencuentro con Moncada, con uno de sus temas clásicos coincidentemente estrenado en Sancti Spíritus 21 años atrás. Y lo entonaron “tembas” y muchachos por igual. La reconocida agrupación llegó renovada en la voz de Duani Ramos, premio de la Popularidad de la segunda temporada del gustado programa televisivo Sonando en Cuba. El muchacho llenó de luces la Plaza Cultural.

 

El cierre antes del cierre corrió a cargo de Buena Fe, una banda que se ha colado en el público cubano celebrando el amor, pero también recordando nuestras heridas, expresando nuestras preocupaciones. Buena Fe siempre canta a la esperanza. Entraron ovacionados y se despidieron de quienes no querían despedirse.

 

La clausura: Gallo de pelea. En Sancti Spíritus a muchos pareció que no había mejor escenario para la canción, por la evidente asociación deportiva. Pero es su mensaje contagioso el que señala el rumbo: “Hoy, claro que sé lo que soy, claro que sé dónde estoy, claro que sé a dónde voy”; la manera de romper el karma irregular de Buena Fe, que es lo mismo que el nuestro, el “rotos de ganas de cambiarlo todo” del que muchos hemos sido presas alguna vez.

 

Escambray

Texto de Escambray

2 comentarios

  1. Participe con mis hijos en el concierto que dio fin a la gira nacional dedicada al 55 aniversario de la Unión de Jóvenes Comunistas y 56 de la Organización de Pioneros José Martí. Todos maravillosos, buenos temas. Me gusto mucho cada uno de los numeros, todos conocidos por mi, pero lo que mas me impresiono, fue la conexion de un publico por mayoria muy joven, como conocian y coriaban cada una de las cansiones, como bailaron y apaludieron en un inolvidable encuentro donde se reafirmo nuestro compromiso de seguir siendo cada dia mejores. Felicidades para todos. Gracias por estar en SS y regalarnos una noche tan especial e inovidable.

  2. marta marrón

    Gracias por tan buen recuento, por las fotos y los videos, esto es de lo mejor que ha pasado alguna vez en esta provincia en materia de vida cultural.
    ¡Que se repita la visita! de Buena Fe, de Moncada y de Casabe, y que sepamos aquilatar lo bueno que se presenta en nuestros escenarios. ¡Gracias a ellos todos también!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *