Concluye en Sancti Spíritus XVIII Jornada Provincial Al servicio de la vida

Más de 300 investigaciones fueron presentadas en el evento. Prestigiosas personalidades reconocen avances de la medicina espirituana Con el énfasis en varios problemas de salud del territorio, que van desde el cáncer hasta el zika, y la apuesta por elevar la calidad de las prestaciones médicas que se prestan, concluyó

Más de 300 investigaciones fueron presentadas en el evento. Prestigiosas personalidades reconocen avances de la medicina espirituana

Concluye en Sancti Spíritus XVIII Jornada Provincial Al servicio de la vida
El evento contó con más de 400 participantes. (Foto: Dayamis Sotolongo/Escambray)

Con el énfasis en varios problemas de salud del territorio, que van desde el cáncer hasta el zika, y la apuesta por elevar la calidad de las prestaciones médicas que se prestan, concluyó hoy la XVIII Jornada Provincial Al Servicio de la Vida, celebrada en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos.

Personalidades invitadas al evento reconocieron los avances mostrados por las distintas especialidades médicas del territorio, fundamentalmente en la rama de Ortopedia —a la que se le dedica la XVIII Jornada—, donde hoy se logran niveles de eficiencia y resolución comparables a los de países desarrollados.

Más de 300 investigaciones se presentaron en el certamen —en modalidades como temas libres, simposios, conferencias, mesas redondas, casos interesantes y talleres—, las cuales pusieron el énfasis en solucionar desde la ciencia las principales enfermedades que aquejan a los espirituanos.

Asimismo, durante el evento trascendieron varios sucesos investigativos como las jornadas dedicadas a Anatomía Patológica, Psiquiatría y los simposios que involucraron a varias especialidades médicas del hospital.

Aparte fundamental tuvo el taller de cáncer, primera causa de muerte de la provincia, en el que se debatieron importantes experiencias investigativas del servicio de Oncología que han tenido como propósito diagnosticar tempranamente la enfermedad y mejorar la calidad de vida de los enfermos.

Según declaró a Escambray el doctor Omar Moreno Bravo, jefe del departamento docente del hospital y vicepresidente de la comisión organizadora del evento, “esta Jornada ha tenido dos vertientes: presentar los resultados de las investigaciones de los diferentes servicios y homenajear a quienes han dedicado su vida a la Salud Pública espirituana”.

Dayamis Sotolongo

Texto de Dayamis Sotolongo
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas sociales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *