Periódico de Sancti Spíritus

Congreso Internacional Pedagogía 2017: Educadores se reúnen en La Habana

La cita incluye como parte de las actividades colaterales visitas a centros educativos y exposiciones

Pedagogía, Educación, Cuba, Congreso

Pedagogía 2017 abre sus puertas en la capital cubana.

Con la conferencia magistral de Ena Elsa Velázquez, ministra de Educación, sobre la unidad de los profesionales del magisterio como fuente de pensamiento y esperanza, quedará inaugurado hoy, en el capitalino teatro Karl Marx, el Congreso Internacional Pedagogía 2017.

De acuerdo con el programa, desde horas tempranas de este lunes se iniciarán los cursos precongreso en el Instituto Politécnico de Química e Informática Mártires de Girón y en el Palacio de Convenciones de La Habana, sede de la cita que reunirá hasta el viernes a más de dos mil profesores y estudiantes de Cuba y del mundo.

El pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro en la obra educacional cubana, así como también las ideas y acciones de Ernesto Che Guevara en la formación del hombre nuevo, resultan temáticas que por su relevancia contarán con paneles especiales.

La Agenda Educativa para 2030, la educación en valores y ciudadana por una cultura de paz, la contribución de las tecnologías de la información y las comunicaciones, serán otros temas a debatir por pedagogos de 39 países.

Según se informó en conferencia de prensa, en el encuentro participarán el teólogo brasileño Frei Betto; Kailash Satyarthi, Premio Nobel de la Paz 2014, además de ministros de Educación y representantes de alto nivel de diversas naciones y alumnos de carreras pedagógicas.

En el evento se realizarán 17 simposios y cuatro foros, uno de ellos dedicado a la Educación Superior y otro al arte de editar en el mundo educativo.

De acuerdo con Eva Escalona, directora de Ciencia y Técnica del Ministerio de Educación, en Pedagogía 2017 se presentarán más de mil 900 investigaciones, de ellas 814 de profesionales cubanos; y la mayor cantidad de delegados extranjeros provienen de México, Brasil, Colombia y Ecuador.

Auspiciada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, entre otros organismos e instituciones internacionales, la cita incluye como parte de las actividades colaterales visitas a centros educativos y exposiciones.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.