Correos de Cuba abre sus cartas en Sancti Spíritus

Abarcadora resultó la mirada al quehacer de esta entidad durante el 2016. El incumplimiento en la prestación de algunos servicios marcó pautas para etapas venideras

sancti spiritus, correos
Los servicios de los carteros son altamente demandados por la población. (Foto: Aracelia del Valle)

Un retroceso del 11.41 por ciento en el número de servicios que se prestan a domicilio, entre los que figuran la entrega del periódico, bultos postales y otros, distinguió el debate de la Empresa de Correos de Cuba que pasó revista a su quehacer durante el 2016, incumplimiento matizado por la inestabilidad en el uso de medios de transporte (motores y bicicletas) utilizados para realizar la tarea, así como por la fluctuación de los carteros.

A pesar de este resultado, la entidad espirituana fue distinguida como una de las de mejor desempeño de la isla, con crecimiento en los indicadores productivos, como las ventas netas que ascienden a 3 553.9 de pesos y otros que se revierten en una mayor solidez de la tarea en cada una de sus estructuras.

A decir de Carlos Acencio Valerino, presidente del Grupo de Correos de Cuba, el trabajo de los espirituanos sobresale a nivel de país por su organización, disciplina y resultados de los últimos años, con avances en casi todos los frentes, a pesar de las carencias de recursos que afectan la labor, subrayando, además, que se trata de la única empresa de su tipo incorporada al perfeccionamiento.

Tras el reconocimiento a los mejores trabajadores y establecimientos de la provincia, con distinción para la UEB Correos Fomento, surgió el compromiso de avanzar en el número de prestaciones durante el presente año y comenzar con la implementación de nuevos servicios a domicilio o mediante los ventanillos, haciendo uso de las técnicas de comunicación más avanzada y otras, para bien de la población.

One comment

  1. Liliam Saily Brito Aparicio

    Hoy es importante destacar la labor del cartero quien día a día llega a los hogares espirituanos a ofrecer sus servicios postales a pesar de las dificultades en cuanto a los medios de transportación , a ellos una felicitación extensa por el venidero 24 de febrero , y agradecida a Escambray y a Xiomara Alsina por sus trabajos periodísticos.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.