Crecen producciones en Poligráfico espirituano

Más de 4 millones de libretas se confeccionaron en esta industria durante el 2016. Carteles, modelajes, impresiones y otros surtidos se destinan a diversos clientes de la isla Como cartas credenciales que identifican al territorio están los más de 4 millones de libretas escolares que durante el 2016 se entregaron

Más de 4 millones de libretas se confeccionaron en esta industria durante el 2016. Carteles, modelajes, impresiones y otros surtidos se destinan a diversos clientes de la isla

sancti spiritus, empresa grafica, libretas
Casi todas las universidades del país iniciaron el curso escolar con libretas espirituanas.(Foto: Oscar Alfonso)

Como cartas credenciales que identifican al territorio están los más de 4 millones de libretas escolares que durante el 2016 se entregaron para las universidades de Ciencias Médicas del país, cuadernos estos que se suman a la amplia gama de surtidos confeccionados por la Unidad Empresarial de Base (UEB) Gráfica de Sancti Spíritus, a fin de satisfacer las demandas de decenas de organismos y entidades de casi toda la isla.

En declaraciones a Escambray, y a propósito de celebrarse aquí el Día del Trabajador de la Industria Ligera este 1ro. de marzo, Niurka Concepción Díaz, la directora de la UEB, dijo que la entidad se distingue no solo por el crecimiento productivo, al cerrar la etapa precedente con 4 602 000 pesos, casi la mitad de lo planificado, sino por el incremento en unos 2 millones de pesos más por concepto de venta, gracias también a la realización de modelajes e impresiones, entre otros renglones.

Nos concentramos en nuestros principales clientes, como el Ministerio de Salud Pública, el del Comercio Interior, el de Educación, el de Cultura y el Minfar, para dar respuestas a cada una de las demandas, sobre todo en lo referente a la realización de modelos utilizados en los distintos procesos internos de las entidades subordinadas a estos y lo que hace unos años era solo un pequeño porcentaje en los planes hoy abarca una gran parte importante de nuestra producciones.

Solo cuatro Poligráficos del país se dedican a la producción de libretas pero el de Sancti Spíritus asume la mayor cifra de la demanda en general, al contar con máquinas mucho más eficientes que permiten garantizar la confección de unas 26 000 unidades diarias.

Añade la propia directora que desde el 2014 la UEB recuperó su inclusión en el programa de Perfeccionamiento Empresarial, que se había perdido, precisamente, por problemas asociados a las producciones; asimismo, lograron certificar la contabilidad durante el 2016 y se enfrentan a un proceso de preparación para la introducción de nuevos surtidos.

“Tras la participación nuestra en la reciente Feria Internacional de PABEXPO tenemos el propósito de adquirir modernos equipos con los cuales podremos incursionar en otros mercados a partir de la realización de cuños, serigrafías, impresiones gráficas y carteles, fundamentalmente. De esta forma ampliaríamos la gama de surtidos, los niveles productivos y la nómina de clientes que solicitan de dichos servicios”, destacó finalmente Niurka.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *