Cristina Fernández de Kirchner regresa al Senado de Argentina

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, obtuvo un puesto en el Senado con más de tres millones de votos en los comicios legislativos celebrados en la nación

argentina, cristina fernandez
Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política”, indicó la senadora electa.

“Unidad Ciudadana ha venido para quedarse. Unidad Ciudadana será la base no la totalidad de la construcción de la alternativa a este Gobierno. Unidad Ciudadana sabe que el voto recibido es un voto fundacional, una semilla de esperanza política y la vamos a regar todos los días”, indicó la senadora electa.

Fernández se mostró como la principal figura de oposición en una elección donde el partido del presidente Mauricio Macri ha obtenido mayoría porcentual en algunos territorios del país.

Además, agradeció a los argentinos por “construir también democracia” al resaltar que en estas elecciones su partido obtuvo más votos que en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).

“Hemos sido capaces de sumar votos, hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria de la restauración democrática y debemos estar orgullosos de esta construcción”, afirmó la senadora electa.

Asimismo, destacó que la Unidad Ciudadana “emerge como la oposición más firme de este Gobierno”, ya que en su opinión, los ciudadanos han elegido “qué modelo de oposición quieren”.

“Unidad Ciudadana sabe que tenemos una gran responsabilidad y la vamos a asumir con determinación y energía (…) Hoy aquí empieza todo”, concluyó Fernández.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.