Cuba y EE.UU. debaten sobre compensaciones mutuas

La tercera reunión entre representantes de los gobiernos de Cuba y los EE.UU. sobre el tema de las compensaciones mutuas se celebró este jueves en La Habana

cuba, estados unidos, relaciones cuba-estados unidos
Los representantes de ambos gobiernos reiteraron la importancia y utilidad de continuar estos intercambios.

La delegación cubana estuvo presidida por Abelardo Moreno Fernández, viceministro de Relaciones Exteriores y la estadounidense, por Brian Egan, asesor legal del Departamento de Estado.

En este encuentro, que dio continuidad al realizado el 28 de julio de 2016 en Washington, las delegaciones continuaron el intercambio sobre las reclamaciones de ambos Estados y evaluaron los posibles mecanismos de solución conjunta de las reclamaciones mutuas, como parte del proceso negociador de este complejo tema.

La delegación cubana reiteró que en el marco de esta solución es esencial que se consideren las reclamaciones del pueblo cubano por daños humanos y económicos, recogidas en las sentencias emitidas por el Tribunal Popular Provincial de La Habana en 1999 y 2000, respectivamente.

Los representantes de ambos gobiernos reiteraron la importancia y utilidad de continuar estos intercambios.

(Con información de Cubaminrex)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.