En Sancti Spíritus segunda vuelta de Liga Superior de Baloncesto

El equipo espirituano concluyó la primera vuelta con balance de tres triunfos y dos derrotas Desde este miércoles y hasta el próximo ocho de febrero el polideportivo Yayabo de Sancti Spíritus acogerá la segunda fase de la Liga Superior de baloncesto femenino con el incentivo de que el equipo local

El equipo espirituano concluyó la primera vuelta con balance de tres triunfos y dos derrotas

sancti spiritus, baloncesto femenino
Las espirituanas buscan un boleto a la discusión de las medallas. (Foto: ACN)

Desde este miércoles y hasta el próximo ocho de febrero el polideportivo Yayabo de Sancti Spíritus acogerá la segunda fase de la Liga Superior de baloncesto femenino con el incentivo de que el equipo local busque un boleto a la discusión de las medallas.

Las espirituanas concluyeron la primera vuelta, que tuvo por sede a Guantánamo, con balance de tres triunfos y dos derrotas, lo cual le permite ubicarse cuarta entre los seis elencos que intervienen en la justa.

Para poder acceder a la fase semifinal, las dirigidas por Gabriel Alexander Álvarez deberán mantenerse entre las primeras cuatro, algo que el técnico espirituano considera probable.

“En la primera fase el equipo jugó muy bien, si tenemos en cuenta que no pudimos contar con los servicios de Marlene Cepeda, nuestra mejor jugadora, quien sintió molestias en su columna desde el primer partido y no pudo jugar más. Varias jugadoras se destacaron como las integrantes de la preselección nacional Eylen Gilbert y Enriqueta Neyra y la refuerzo villaclareña Francis Ochoa. Creemos que estamos en condiciones de acceder por primera vez a una medalla”.

Las espirituanas lograron un sonado triunfo en su debut ante las pentacampeonas de Pinar del Rio y Capitalinas y completaron el tercer éxito vs Camagüey en tanto cedieron ante Guantanámo y Santiago de Cuba.

Al frente de la tabla de posiciones se ubican Guantánamo y Capitalinas, con similar balance de cuatro triunfos y un revés, en tanto las santiagueras con idéntico saldo de tres triunfos y un revés, marchan terceras.

Los play off están fijados a partir del 14 de este propio mes en La Habana y se prevén juegos cruzados entre primeras y cuartas y segundas-terceras en  una serie de cinco partidos al  mejor en tres.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *