Espirituanos se quedan sin cupo directo para Liga Superior de Baloncesto

Los yayaberos perdieron la opción al caer este lunes ante Ciego de Ávila, que logró el pase junto con Villa Clara, aunque pudieran entrar como uno de los dos mejores terceros lugares

Sancti Spíritus tuvo una mejor segunda fase, pero no pudo hacerse del ansiado boleto. (Foto: Roberto Morejón)

Con la clasificación de los equipos de Villa Clara (VC) y Ciego de Ávila (CAV) en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) masculino, este lunes quedaron definidos los cupos de la zona central a la Liga Superior de Baloncesto (LSB) de 2024.

   Villaclareños y avileños alcanzaron los dos boletos directos en disputa al lograr cuatro victorias y dos derrotas, con los primeros de líderes debido a que salieron airosos en los dos duelos particulares.

   Este lunes en la sala Giraldo Córdova Cardín, el conjunto local de CAV venció con marcador de 83-71 a su similar de Sancti Spíritus, en choque en el que ambos elencos llegaron empatados con balance de tres éxitos y dos fracasos.

   También en la jornada el plantel de VC, ya con su plaza asegurada, se enfrentó a Camagüey, que pudo alcanzar su único triunfo al imponerse con pizarra de 68-35, según datos de la comisión nacional de ese deporte.

   Con esos resultados, detrás de los dos clasificados se ubicaron los espirituanos (3-3) y los camagüeyanos (1-5); en el caso de los representantes del Yayabo deberán esperar a que terminen el grupo oriental y occidental para saber si puede acceder al principal torneo del básquet cubano.

   Por cada una de las zonas garantizarán el cupo a la LSB los dos mejores colectivos, más los dos ocupantes del tercer lugar con desempeño más destacado, para un total de ocho equipos.

   En mayo último Capitalinos se proclamó campeón de la LSB al vencer con pizarra de 77-69 a Santiago de Cuba en el tercer partido de la gran final, para dominar 3-0 la discusión del título, en serie de cinco cotejos a ganar tres.

Los habaneros igualmente barrieron 3-0 en una de las semifinales a los espirituanos; y los santiagueros avanzaron a la disputa del cetro con cerrado éxito de 3-2 ante Ciego de Ávila, monarca del año 2022.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *